TOP
Calabacín Relleno de Atún y Bacon

“Calabacín Relleno de Atún y Bacon”

7 ingredients Intermedio

Calabacín Relleno de Atún y Bacon (Para 2 Personas)

  • Nivel: Intermedio
  • Tiempo de Preparación: 40 Minutos

Ingredientes

  • 2 Calabacines
  • 2 Tomates
  • 1/2 Cebolla mediana
  • 2 Latas de Atún
  • 4 Lonchas de Bacon ahumado
  • 1 Huevo Duro picado
  • Queso para Gratinar

Instrucciones

  1. Se toma los calabacines y se corta en varios trozos de igual tamaño y no demasiado grandes para que puedan mantenerse en pié solos. Se vacían hasta dejar un tubito con la cáscara de espesor suficiente para que no se nos rompa a la hora de rellenarlos más tarde. La parte de las pepitas se desecha, el resto se aparta para luego añadirlo al sofrito del relleno (Paso 3).

  2. Una vez tengamos los tubitos huecos del calabacín los metemos en el horno, a unos 200 ºC, mientras preparamos el refrito. La idea es que las cáscara del calabacín se reblandezca y con ella la carne del mismo que hemos dejado para que el tubito tenga consistencia.

  3. Mientras el calabacín se hace en el horno preparamos el refrito:

    - Cortamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños, hacemos lo mismo con el calabacín que hemos sacado.

    - Ponemos en una sartén con algo de aceite la cebolla picada, cuando esté tierna (sin que haya llegado a dorarse) se le añade el tomate y el calabacín, sazonándolas al gusto.

    - Cuando toda la verdura se encuentre tierna, y por tanto hecha, se trocea las dos lonchas de bacon ahumado y se mezaclan bien a fuego lento para que el bacon no se consuma en exceso.

    - Por último, se echa el atún y se deja al fuego unos minutos.

    Este será nuestro relleno de atún y bacon.

  4. Cuando todo el refrito para el relleno esté listo sacamos los tubitos de calabacín del horno y nos dispondremos a rellenarlos con la mezcla de atún y bacon. Si se desea se pueden intercalar capas de refrito con huevo duro muy picado.

  5. Por último cuando tengamos los calabacines rellenos les echamos queso para fundir por encima y los dejamos gratinar el tiempo suficiente hasta que adquieran un color dorado.

  

«
»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *