Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Rellenitos

Crepes Rellenos de Jamón y Queso

22/06/2011 1 comentario

 
Llevaba yo con antojo desde hace tiempo de hacer unos crepes rellenos de algo que no fuera lo típico en plan dulce. Es por esto que un día de esos de lo que me da por hacer cosas “distintas” me decidí a hacer unos crepes y rellenarlos al gusto.

Los crepes son la típica receta que todo el mundo ha intentado hacer alguna vez, así que si no los has hecho nunca, ya no tienes excusas, sigue todos los pasos y a disfrutar.

Yo opté por el rellenarlos de jamón y queso, pero si quieres puedes darle rienda suelta a tu imaginación y rellenarlos de lo que quieras, dulce o salado, todo vale con esta masa de crepes neutra que os enseño a continuación:

Crepes Rellenos de Jamón y Queso Ingredientes Crepes Rellenos de Jamón y Queso
   
   

PASO 1: Hacer la masa para los crepes

En primer luga prepararemos la masa para los crepes mezclando directamente todos los ingredientes. Yo lo que suelo hacer es mezclar primero los huevos con la harina, y añadir a continuación la leche, la mantequilla derretida (para que la mezcla quede homogénea) y la pizca de sal.

Puedes mezclarlo con batidora normal o de varillas, de las dos formas sirve.
 

PASO 2: Dejar reposar la masa de los Crepes

Dejaremos reposar la masa en el frigorífico de 15 a 30 minutos.

Mientras dejamos pasar el tiempo iremos preparando el relleno.
 

PASO 3: Preparar el Relleno

Para preparar el relleno necesitaremos dos o tres lonchas gruesas de jamón york (o jamón de pavo, o pechuga de pavo, lo que prefieras). Lo ideal es tener una barrita de lo que hayamos elegido y cortar nosotros mismos las lochas con el grosor que deseemos.

Troceamos el jamón en taquitos pequeños y lo mezclamos con varias cucharadas de queso blanco de untar.
 

PASO 4: Hacer los Crepes

Sacaremos la masa del frigorífico después de que haya reposado y haremos los crepes en una sartén que no se pegue. No necesitas engrasar la sartén, la mantequilla que lleva la masa evitará que se quede pegada.

Crepes en Sartén Hechamos el preparado en la sartén de forma que caiga la mezcla en el centro y extenderemos la masa manualmente moviendo la sartém con movimientos circulares hasta que la masa ocupe toda la superficie de la sartén.
 
¡CUIDADO!: Extiende la masa rápidamente mientras se encuentre en estado líquido, la masa se solidifica rápidamente al encontrarse la sartén caliente.

 

Dependiendo del grosor que le quieras dar a la “tortita” echaremos más o menos cantidad de masa. Yo recomiendo que no queden demasiado finas para no tener problema a la hora de rellenarlas.

Procura que no queden muy doradas, después de rellenarlas las tendremos que pasar un poco más por la sartén.
 

PASO 5: Rellenar los Crepes

Relleno crepes Jamón y Queso Una vez tengamos los crepes hecho nos dispondremo a rellenarlos. Para ello cubrimos medio crepe con la mezcla que hemos hecho de jamón y queso.
 
A continuación enrollamos con cuidado el crepe empezando por la parte donde hemo echado el relleno.

 

PASO 6: Pasar los Rollitos de Crepes por la Sartén

Por último, pasamos el rollito de crepe que hemos hecho por la sartén para terminarlo de dorar y para que el queso del interior se caliente.

¡Y listo para comer!

Puedes compartir en:

1 Comentario »

  • Marcos dijo:

    Me ha encantado tu receta, era lo que estaba buscando. Lo prepararé para cenar hoy. Saludosss

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>