Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Verdura, ¿Qué Te Apetece?

Espaguetis vegetales de Calabacín con Salsa de Tomate

19/08/2015 No Hay Comentarios

 
Esta receta se la debo a un anuncio que llegó a mi correo en donde aparecían aparatos específicos para cortar la verdura a tiras. Me llegó la inspiración, y sin aparato ni nada (bueno, con un rallador normal de toda la vida) me decidí a hacer unos espaguetis de calabacín con una salsita de tomate casera.

La idea salió bien y ahora es una de mis preferidas. Os animo a que la probéis, es una receta muy sana y una buena idea para que los niños coman verdura sin darse apenas cuenta.

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 2 Cucharada de Aceite de Oliva
* 1/2 Cebolla mediana
* 1 Diente de Ajo
* 400 grs de Tomate troceado de lata
* Sal
* 2 Calabacines Grandes
* Queso Parmesano Rallado o en polvo

Espaguetis vegetales de Calabacín con Salsa de Tomate
   
PASO 1: Preparar el sofrito de tomate

  • En una sartén pondremos una cucharada de aceite de oliva. A continuación echaremos la cebolla cortada en trozos pequeños y dejaremos que se sofría durante unos 4-5 minutos a fuego medio (es decir ni muy alto, para evitar que se queme la cebolla, y ni muy bajo, para conseguir que la cebolla se cocine correctamente) o hasta que la cebolla quede tierna y pochadita.
  • Pasado este tiempo, será el turno de añadir el ajo bien picado, removiendo bien para mezclarlo con la cebolla, y dejándolo que se haga al fuego durante aproximadamente 1 minuto, o hasta que empiece a cambiar de color a un dorado suave.
  • Salsa de tomate con sofrito

  • Por último, agregaremos los tomates al refrito, removeremos bien para que se mezcle con los demás ingredientes, añadiremos sal al gusto, le pondremos una tapadera y lo dejaremos cocinar a fuego lento durante unos 10-12 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que se asiente.
  •  

    A TENER EN CUENTA: Esta salsa es un poco ácida, a mí personalmente me gusta así para esta receta ya que el calabacín tiene un toque dulce y al mezclarlos combinan a la perfección. De cualquier modo, si quieres quitarle acidez a la salsa puedes añadir azúcar al gusto, con una cucharadita rasa te irá bien, aunque será mejor que la vayas probando y añadas la cantidad que creas oportuna.

Como resultado nos debe de quedar una salsa de tomate un tanto espesa.

Mientras esperamos a que se termine de cocinar el tomate podemos ir haciendo nuestro calabacín.

 

PASO 2: Cortar el calabacín

Pelaremos los calabacines y a continuación, con la ayuda de un rallador, cortaremos el calabacín en tiras de unos 3 mm de espesor, avitando la zona central que es donde se encuentran las semillas.

Yo tengo el típico rallador rectangular que tiene diferentes grosores, así que usé la parte de los orificios más grandes para hacer los espaguetis y me salieron bastante bien.

Hacer Espaguetis de Calabacín

TE PODRÍA INTERESAR: Indagando en internet he visto que venden peladores especiales para hacer espaguetis con vegetales (patata, boniato, calabacín, pepino, zanahoria, etc). Los hay de 3 tipos, Spiralazer (tipo mandolina giratoria con manivela), tipo sacapuntas, o tipo pela patatas pero con cuchillas especiales que te cortan la verdura a tiras. Si estás interesado en uno de estos aparatejos solo tienes que poner en google “cortador de espaguetis vegetales” y te saldrán las diferentes opciones.

 

PASO 3: Cocinar los espaguetis de calabacín

En una sartén tipo wok (o en una sartén normal si no tienes de este tipo) calienta una cucharada de aceite de oliva y añade los espaguetis de calabacín. Añade sal y pimienta al gusto y saltea durante unos 3 o 4 minutos aproximadamente, o hasta que estén tiernos, moviendo la sartén de vez en cuando para que se hagan todos por igual.
 
Espaguetis de Calabacín cocinados

MUY IMPORTANTE: El tiempo es orientativo, confía en tu instinto y retira los espaguetis cuando estén tiernos pero no en exceso, de lo contrario se podrán llegar a deshacer y en vez de quedarse sueltos se queden emplastados, tipo puré.

 

PASO 4: Servir

Llegados a este punto solo nos quedará servir.

Pon los espaguetis de calabacín en un plato y a continuación añade la salsa de tomate sobre éstos. Por último añade el queso parmesano rallado y quedará listo para comer.

 
Como podéis ver se trata de una receta muy saludable y muy fácil de hacer. ¡Espero que os animéis a hacerla!
 
 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>