Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Blog

Ideas Dulces para Halloween

23/10/2011 4 Comentarios

 
Halloween
 
Parece que en España celebramos cada vez más la fiesta de Halloween.

Los niños cada vez se disfrazan más, y por las calles se suelen ver algunos que otros disfrazados con sus bolsitas de chuches, aunque aún son escasos. Las fiestas de Halloween en casa de amigos, bares y disconecas cada vez toman más protagonismo.

La tradición que nos resulta tan americana resulta que viene de los celtas… Fueron los inmigrantes irlandeses los que llevarón la tradición a tierras norteamericanas. Aquí en España siempre se ha celebrado el día de todos los Santos, pero de un tiempo a esta parte bajo la influencia del cine de terror americano, y con la presencia de esta fiesta en series de televisión y demás, parece que cada vez más la tradición se extiende por occidente.
 

Si eres de esos que han sucumbido a esta nueva tradición y buscas recetas e ideas para hacer tus dulces decorados puedes ver nuestra receta de galletas decoradas para Halloween o si prefieres otras ideas te proponemos que visites algunas de estas web donde puedes encontrar recetas de galletas y cupcakes que te podrían interesar:

RECETAS DE GALLETAS DECORADAS:

  • Curso online de Decoración de Galletas en cocinandoconelalma: Este curso es muy bueno, viene todos los pasos a seguir muy bien detallados. Para poder verlo debes estar inscrito al foro. Hacen cursos online, concursos, y te mantienen informado de las novedades de este mundillo. A mí la verdad es que me ha parecido un gran descubrimiento, me gusta mucho.
  • Galletas Decoradas de Halloween de Postreadicción Otra web muy dulce, en la que no solo podrás coger ideas de galletas de Halloween, sino que podrás deleitarte con diseños dulces para cada ocasión. Además un dato a tener en cuenta es que Julia, autora del blog, suele sortear algunas de sus creaciones a los seguidores del blog.
  • Galletas sin Gluten para Decorar de Hollycocina Si tienes intolerancia al gluten no te preocupes, tú también podrás comer galletas con esta receta de galletas de mantequilla libres de gluten gracias a Hollycocina. Utilizando distintas formas y distintos colorantes puedes usar esta receta para hacer tus galletas de halloween.
  • Dedos de Bruja de tartasencantadas Donde la imaginación te lleva es a hacer unos dedos horripilantemente buenos. Las encuentro tan originales.. eso sí hay que hacerse a la idea de que son galleta porque dan muy bien el pego.
  • Galletas de Mantequilla de elrincóndebea Aquí podrás encontrar otra receta detallada para hacer galletas de mantequilla para decorar, es solo la receta de la base de galleta, pero viene con todo lujo de detalles.

 
Aquí os dejo unos trucos y consejos muy prácticos para hacer galletas que he encontrado en Trucos y consejos para galletas de Cocinadehogar por si teneis dudas a la hora de hornear y hacer galletas, así como para su decoración y presentación. Está muy bien, a mí como inexperta me ha gustado mucho.
 

RECETAS DE CUPCAKES (O MAGDALENAS) DECORADAS:

  • Cupcakes de Halloween de dulceshoras Otra página irresistiblemente dulce, con un montón de ideas para cualquier ocasión. Estos cupcakes a parte de ser originales, vienen rellenos.
  • Magdalenas Sangrantes de objetivocupcake Si lo tuyo son los cupcakes, o magdalenas como les llamo yo para que mi entorno no experto me entienda, esta es tú página. Si no tienes tiempo para decorar haz un cupcake relleno, mucho más fácil y nada que envidiar a los otros.

 

Estas son recetas de mis páginas preferidas, si teneis más ideas o quereis compartir otras podeis dejar vuestro comentario.

Espero que paseis un dulce y feliz Halloween!!

 

Puedes compartir en:

4 Comentarios »

  • Shikihippy dijo:

    Son geniales!!!!

    Estos es jalowin… jalowin, jalowin!!!

    Probemos galletas en forma de fantasmas y murciélagos… solo hay que poner un poco de imaginación!!!

    Ánimo!!

  • Dulceshoras dijo:

    Qué ilu ver tu mención a dulceshoras, todo un honor : ) En breve publicaré otros cupcakes que he hecho para Halloween este año, ya me dirás qué te parecen ^^

  • Yiondala dijo:

    El honor es nuestro por poder deleitarnos con ideas tan ricas y originales como las tuyas!

    Ya estoy deseando ver esos nuevos cupcakes, seguro que no defraudarán.

    Muchas gracias por tu comentario!

  • Galletas para Decorar de Cacao y Almendras (Especial Halloween) | Recetas Para Torpes dijo:

    [...] Si buscas más ideas dulces para la ocasión puedes leer nuestro post especial Halloween en donde hacemos referencia a páginas interesantes donde podrás encontrar más recetas para la [...]

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>