Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Carne, Featured, Nivel 0 (Muy Fácil)

Pollo al Limón Fácil

05/08/2013 11 Comentarios

 
Ya era hora de perderle el miedo a hacer un pollo en salsa, y que mejor receta para iniciarnos que una con saborcito a limón, ¡para chuparse los dedos!.

Una receta muy típica, al menos de mi zona, muy fácil de hacer y bastante rápida. Una de esas comidas que una vez pruebas a hacerla una vez, repites después seguro, y si no te lo crees pruébala, ¡ya verás que no me equivoco!
 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 6 Piezas de pollo
* 8 Dientes de ajo
* 1 Limón
* Aceite de Oliva
* Sal
* Pimienta

Pollo al Limón Fácil
   
PASO 1: Dorar el pollo

Lavaremos el pollo, lo secaremos si fuera necesario y le echaremos sal y pimienta al gusto, extendiéndola bien por toda la carne.

En la olla donde vayamos a hacer la receta echamos aceite de oliva hasta cubrir la base de la olla por completo, y lo ponemos a calentar.

Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el pollo y dejamos que se dore durante 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto, con cuidado de que no se nos queme. La idea es que no se nos haga del todo, sino que se nos haga solo por fuera.

Ten cuidado y no eches todo el pollo a la vez, ten en cuenta que para que se dore la carne tiene que estar en contacto con el aceite caliente y el fondo de la olla.

 

PASO 2: Dorar los ajos

Una vez hayamos dorado el pollo será el turno de dorar los ajos; para ello sacaremos el pollo de la olla, y pondremos a sofreir los ajos laminados en ese mismo aceite, a fuego medio-bajo.

Cuando los ajos empiecen a cambiar de color, es decir, empiecen a dorarse, volveremosr a meter el pollo de nuevo en la olla.

A TENER EN CUENTA: Yo personalmente prefiero sacar el pollo para asegurarme de que los ajos se hacen bien, pero si lo prefieres, para ahorrar tiempo, puedes añadir los ajos directamente a la olla, sin necesidad de sacar el pollo.

 
Pasos Pollo al Limón fácil
 

PASO 3: Añadir el limón

Una vez tengamos pollo y ajos doraditos solo nos quedará añadir el zumo del limón, tapar la olla con su correspondiente tapadera y esperar a que el pollo se termine de hacer.

Llegados a este punto dejaremos cocer el conjunto unos 15 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

OPCIONAL: Si lo deseas, para darle más sabor, puedes añadir la cáscara del limón que hemos exprimido, cortada en gajos. Eso sí, hay que tener en cuenta que a parte de aportarle más sabor a cítrico a la salsa, nos dará un toque amargo.

 

PASO 4: Servir

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, solo nos quedará servirlo acompañado de unas patatas fritas o de una simple ensalada, sin olvidarnos del pan para poder mojar en la deliciosa salsita que nos queda.

 

Como podéis ver, una receta fácil, rápida y muy sabrosa.

¡Esperamos que os guste!
 
 

Puedes compartir en:

11 Comentarios »

  • Ashley dijo:

    Me encanta tu blog, hace tiempo que lo miro pero nunca me había animado a comentar.

    La verdad es que he probado varias recetas como el sandwich de pollo (¡Se ha convertido en uno de mis favoritos!) y también la tarta de queso, que le encanta sobretodo a mi pareja.

    Este pollo tiene una pinta buenísima a la par que fácil. Me animaré a probarlo junto al bizcocho zebra!

    Gracias por todo!!

  • Yiondala dijo:

    Hola Ashley!
    Me alegro mucho de que te gusten nuestras recetas.

    Muchas gracias por tu comentario! Si no fuera por el apoyo recibido por vuestra parte no sé qué sería de nosotros…

    Saludos y … a hacer el pollo! Ya verás que rico ;)

  • Patricia dijo:

    Qué buena pinta tiene esta receta y lo mejor es su fácil elaboración. Muchas gracias por compartirla con nosotros.

  • jhon quiroz dijo:

    me parece muy bueno y facil de preparar

  • Yiondala dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Jhon.

    Me alegro de que te guste!

  • Deysi dijo:

    Que rico q salió, muchas gracias x la receta, estuvo buenísima.

  • Yiondala dijo:

    Me alegro de que te gustara Deysi.

    Saludos!

  • rob dijo:

    No entiendo muy bien, se cubre la base de la olla con aceite, por lo tanto es poco aceite y después con el zumo de un limón llega para cubrir el pollo y que se cueza? No hay que echar agua?

  • Yiondala dijo:

    Hola Rob!
    En teoría no hace falta añadir agua. La cantidad de aceite que añadimos, que no es poca, junto con el zumo del limón y los jugos del pollo hacen que quede una salsita la mar de rica.

    Si te gusta con más salsa puedes añadir agua o caldo de pollo y dejar reducir, pero resultará un sabor menos intenso.

    Espero haber aclarado tus dudas.
    Saludos!

  • gon dijo:

    Uff me salió rebueno aunque se me quemó un poco la salsa y sii! no se necesita aumentar agua para q el sabor sea más intenso. Fue mi primera receta de esta página y espero muchas mas. Gracias!!

  • Yiondala dijo:

    Gon, más cuidadito la próxima vez! Jeje. Me alegro de que te saliera comestible :P
    Muchas gracias por tu comentario!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>