Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Rellenitos, ¿Qué Te Apetece?

Quiche de Remolacha y Queso Feta

30/03/2015 No Hay Comentarios

 
Pensando que estamos en Semana Santa y en la tradición de no comer carne en esta época he querido compartir esta receta que encontré comprando online en un súper de aquí de Inglaterra.

Desde el primer momento en que la vi me encantó la presencia, por su colorido sobre todo, pero una vez hecha he de asegurar que el sabor es mejor aún. Mezclar el dulzor de la remolacha con el sabor salado del queso feta y el queso curado es todo un acierto.

Una mezcla equilibrada que encantará hasta al más carnívoro. Os animo a que la probéis, veréis que triunfa.

 

INGREDIENTES:

* 200 grs de Remolacha entera cocida
* 1 rollo de Masa Quebrada refrigerada
* 2 huevos talla L
* 200 grs de Nata Fresca (Crème Fraîche)
* 100 grs de Queso Semi Curado
* 75 grs de Queso Feta
* 1 Cucharadita de Hierbas Provenzales
* 1 Cucharadita de Orégano
* 1/2 Cucharadita de Pimienta
* Sal

Quiche de Remolacha y Queso Feta
   

 

Antes de nada tendremos que precalentar el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo.

 

PASO 1: Hornear la remolacha

Remolacha cortada

  • En un recipiente apto para horno pondremos la remolacha, la cual habremos picado en trozos pequeños con anterioridad.
  • Meteremos al horno a una altura media y dejaremos que se haga durante unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo la sacaremos del horno y la estrujaremos un poco con la ayuda de un tenedor.

Reservaremos para usar en los siguientes pasos.

 

PASO 2: Cocinar la base de masa quebrada

Para cocinar la masa quebrada lo mejor es usar un molde desmontable. Unta un poco de mantequilla por toda la superficie y los laterales y espolvorea con un poco de harina para evitar que la masa se nos pegue al molde a la hora de desmoldar.

Sigue los siguientes pasos para cocer la masa correctamente:

  1. En primer lugar depositaremos la masa con cuidado sobre el molde elegido y presionaremos con las manos para que la masa se adapte al mismo.
  2. Con la ayuda de un rodillo, o con las mismas manos, nos desharemos de la masa sobrante, la que sobresale del molde.
  3. A continuación con la ayuda de un tenedor pincharemos la superficie de la masa, para evitar que suba al cocinarla.
  4. Como último paso antes de hornear la masa, la cubriremos con papel vegetal de horno y depositaremos sobre él alubias, garbanzos o incluso arroz, para evitar que la masa se infle al hornearla.

    INTERESANTE: Existen bolitas especiales de horneado que están especialmente diseñadas para este tipo de función, si quisieres puedes encontrarlas en tiendas especialidadas, pero los garbanzos y las alubias no van mal, tienen la misma funcionalidad, son mucho más económicos y es algo que casi todo el mundo suele tener en casa.

  5. Precoceremos la masa horneando a 200 ºC con calor arriba y abajo (que tendremos ya caliente, en donde estamos cocinando la remolacha), y dejamos que se haga durante unos 10 minutos, o hasta que la masa quede de color blanquecino, no dorado (ya que se terminará de hacer cuando la horneemos junto con el relleno).
  6. Pasado el tiempo quitamos el relleno provisional que hayamos elegido (es decir los garbanzos, las alubias o el arroz) y la hoja de papel y hornearemos durante unos 5 minutos más.

Pasos para base de Quiche

Después del último horneado la masa estará lista para utilizar y ser rellena.

 

PASO 3: Hacer la mezcla para el relleno

En un bol batiremos los huevos junto con la nata fresca para cocinar, o crème fraîche, sazonaremos con un poco de sal, la pimienta, el orégano y las hiervas provenzales y mezclaremos el conjunto hasta que quede todo bien ligado.

Por último, usaremos unos 75 gramos de queso curado (el resto lo dejaremos para la superficie) y lo añadiremos a la mezcla, rallándolo directamente sobre ésta, con la ayuda de un rallador.

 

PASO 4: Rellenar la base


Con la ayuda de un cucharón iremos esparciendo la mezcla sobre la base de masa quebrada que hemos precocinado con anterioridad.

Por último, una vez se haya terminado de añadir la mezcla, esparciremos sobre la superficie la remolacha horneada y ligeramente machacada, el queso Feta desmenuzado y por último el resto de queso curado, rallándolo al igual que hicimos para el relleno.
 

Quiche Remolacha Rellena

 

PASO 5: Hornear

Con la quiche montada solo nos quedará hornear.

Bajaremos la temperatura del horno a 180 ºC con calor arriba y abajo, y hornearemos en torno a 25 minutos, o hasta que la masa de la base y el queso adquieran un color dorado característico.

 
Una vez tengamos la quiche en su punto será hora de desmoldar con cuidado y degustar.

 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>