Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Postres y Meriendas

Tarta de Queso Fácil

12/07/2011 11 Comentarios

 
Llegó el maratón de tartas de queso. La culpable, mi fiel pinche y ayudante Shikihippy … por llamarla de algún modo. Ya desde muy joven su receta de tarta de queso está pasando de generación en generación, al menos en la oficina, y cada vez son menos los que quedan por probarla.

Todo empezó el día en el que encontró “la receta”, esa receta que siempre habías estado buscando, la que siempre has querido tener cuando vas un bar o restaurante y pides tarta de queso y piensas … “Está de muerte, ¿cómo estará hecha?”, esa receta.

No tengo ni idea de si algo tiene que ver con la receta original, pero eso es lo de menos, de hecho no sé si las tartas de queso de toda la vida suelen llevar nata, o si se suele hacer en frío y no necesita horno. La verdad es que no me he parado a pensar en otras formas de elaboración, solo sé que esta tarta de queso va sin nata y necesita horno y está buenísima.

De cualquier modo, si prefieres no utilizar horno puedes probar con la tarta de queso tipo mousse con frambuesa que puedes encontrar en este blog.
 

Tarta de Queso Ingredientes Tarta de Queso
   

PASO 1: Hacer la Base

  1. En primer lugar molemos, picamos o machacamos las galletas, lo que más te guste y mejor se te dé.
  2. Galletas Molidas Tarta de Queso Yo opté por utilizar un mortero, troceé las galletas previamente y a continuación las machaqué hasta que quedaron echas practicamente polvo. Puedes utilizar este método o el que creas que es mejor, por ejemplo utilizando un rallador, o si quieres, aunque sea más complicado puedes utilizar una cuchara grande y aplastar las galletas contra un plato hasta que se deshagan.

    Puedes utilizar el tipo de galleta que prefieras: tostadas, tipo maría, doradas, integrales, etc.

  3. Una vez tengamos las galletas molidas las mezclaremos con la mantequilla previamente derretida hasta crear una mezcla compacta y homogénea.
  4. A TENER EN CUENTA: Fíjate que todo el polvo de galletas quede mojado por la mantequilla y que la masa que se crea es fácil de extender, si la notas un poco seca puedes añadirle un poco más de mantequilla, pero muy poca, no queremos que quede muy líquida, lo que quedemos es que la galleta quede humedecida pero la mezcla compacta.

    Cuando tengamos la mezcla lista la extendemos uniformemente con una cuchara o con una lengua de silicona sobre la base del recipiente que hayamos escogido, teniendo en cuenta que tiene que estar repartida por igual para que toda la base tenga el mismo grosor.

    Base de Galletas para Tarta de Queso


  5. A continuación metermos en el horno el recipiente con la base y la dejamos durante 10 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo.

 
PASO 2: Hacer la Mezcla (Haremos este paso mientras la base de galleta se hace en el horno)

Ahora es el turno de hacer la mezcla para la tarta; para ello echamos en un recipiente los 3 huevos, la tarrina de queso blanco de untar, los 3 yogures naturales, las 10 cucharadas soperas (de las grandes) de azúcar y por último las 3 cucharadas soperas de harina (preferentemente tamizada para que no queden grumos) y lo mezclamos con batidora normal, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
 

PASO 3: Hornear

Una vez saquemos la base de galleta del horno dejamos que repose unos minutos. A continuación hechamos la mezcla líquida sobre ésta y volvemos a meter el conjunto en el horno durante unos 45 minutos a una temperatura de 150ºC, com calor arriba y abajo.

Como es bien sabido, cada horno es un mundo, así que la cocción dependerá del tipo de horno que usemos. Si tras pasados los 45 minutos la mezcla sigue estándo muy líquida (lo notarás por la consistencia que tiene cuando le das un golpecito al recipiente) tendrás que bajar la temperatura a 120ºC e ir mirando hasta que la consistencia, al darle un golpecito al recipiente, sea similar a la de un flan. Cuando estemos en ese punto apagaremos el horno y dejaremos la tarta dentro durante un rato para que se termine de cuajar con el calor residual.
 

PASO 4: Dejar Reposar

Cuando creamos oportuno sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar en la nevera, al menos durante unas 5 horas. Lo ideal es hacerla de un día para otro para que esté bien cuajada y fresquita.
 

PASO 5: Decorar con Confitura de Fresas

Por último, una vez la tarta haya cuajado correctamente y se haya enfriado, echaremos la cobertura de fresa. Para ello podremos utilizar bien mermelada de fresa o bien sirope o confitura, lo que prefieras y tengas más a mano.

Si usas mermelada de fresa con trozos puedes dejar los pedazos de fresa como decoración o si lo prefieres puedes batirla con la batidora para que no quede ningún trozo visible.

OPCIÓN: Si lo deseas puedes diluir la mermelada en un poco de agua caliente con una lámina de gelatina neutra disuelta, de esta forma con menos cantidad de mermelada podrás cubrir la tarta entera y tendrás una cobertura un poco menos dulce, eso sí, haciendo este tipo de cobertura hay que volver a dejar enfriar la tarta de nuevo hasta que tome consistencia la parte nueva que hemos añadido.

 
 
Como podreis ver es muy fácil de hacer, quizás lo que sea más complicado es cogerle el punto a la cocción, pero es cuestión de ir fijándose bien, si tienes cuidado y sigues los pasos indicados no tendrás ningún problema.

¡Espero que os guste y os animeis a iniciar vuestra propia maratón de tartas de queso ;) !
 

Si lo preferiis también podeis optar por hacer los Cake Pops de Tarta de Queso, una forma diferente y vistosa que captan en pequeñas porciones la esencia de la tarta de queso.

 
 

Puedes compartir en:

11 Comentarios »

  • hugo urrego dijo:

    es la primera vez que la voy a hacer, y con ella dare un toque especial a mi negocio, si gustan envienme al correo todas las recetas de postres, tortas, galletas, cremas y salsas para decorar, que con gusto las preparare

  • Yiondala dijo:

    Me alegro de que te animes a hacerla, espero que te salga bien y que, sobre todo, te guste.

    De momento no tengo redactadas nada más que las recetas que van saliendo en el blog. Si quieres puedes seguir a Recetas para Torpes en Facebook para poder estar al día de las recetas de postres que vayan saliendo.

    Saludos!!

  • Cake Pops de Tarta de Queso | Recetas Para Torpes dijo:

    [...] si eres de los tradicionales, también puedes optar por hacer la Tarta de Queso Fácil que te proponemos en el blog y que tanto éxito [...]

  • marina dijo:

    Hola! muchissimas gracias por la receta! soy una niña y a su madre le encantan las tartas de queso, le voy hacer un regalito a ver que tal me sale!!!

  • Yiondala dijo:

    Hola Marina!!
    Me alegro de que te animes a hacer esta receta. Espero que te salga bien y que a tu madre le guste.

    Saludosss!

  • sandra dijo:

    Genial!! He hecho tu tarta 3 veces y esta super buena y deliciosa.
    Muy bien explicada
    Un saludo

  • Yiondala dijo:

    Me alegro de que te guste Sandra!!!

    Gracias por el contrario.

    Saludos!!!

  • Lidia dijo:

    Hola!! Voy a probar tu receta pero, una cosa, azúcar ¿qué son 3 cucharadas o 10? arriba pones 10 y posteriormente en la explicación dices 3!!! saludos

  • Yiondala dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Lidia, vaya gazapo…!

    Son 10 cucharadas en verdad, se me pasaría al redactar la receta.

    Me alegro de que te hayas dado cuenta. Queda ya modificado para q no haya lugar a dudas.

    Saludos!!

  • Elena dijo:

    Creo que es la mejor receta de internet. Llevo haciendola muchos años y es fantastica!!

  • Yiondala dijo:

    Muchas gracias por tu comentario Elena!! La verdad es que esta receta es un de mis favoritas :)

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>