Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Bizcocho de Yogur

26/08/2011 6 Comentarios

 

Creo que esta puede ser una de las recetas de repostería más básicas y fáciles, en cuanto a bizcochos se refiere, que te podrás encontrar. No necesitaráss peso para calcular las cantidades de los ingredientes, se usa el vasito del yogur para ello.

A mí me encanta, bueno y a todos también. Es el típico bizcono fácil que pasa de generación en generación, cada cual con su toque personal, pero al fin y al cabo la base es siempre la misma.
 

INGREDIENTES:

* 3 Huevos
* 1 Yogur de Limón
* 2 Medidas* de Azúcar
* 1 Medida de Aceite de Girasol
* 3 Medidas* de Harina
* 1 Sobre de Levadura
* Ralladura de un Limón
* Mantequilla para el molde

(*Una medida equivaldrá al vasito de yogur lleno)

Bizcocho de Yogur
   

PASO 1: Mezclar Ingredientes.

Para realizar la mezcla recomiendo usar una batidora de barillas a velocidad baja, en el caso de no tener también puedes usar una barilla o cualquier otro utensilio y batir manualmente teniendo en cuenta que tiene que quedar todo bien ligado.

Iremos echando los ingredientes poco a poco, batiendo cada vez que se vayan añadiendo, en el siguiente orden:

  • En primer lugar batiremos los huevos. CONSEJO: Si quieres que el bizcocho te quede más esponjoso separa las claras de las yemas y bátelas a punto de nieve. Una vez hayamos conseguido el punto, se apartan en el frigorífico mientras se mezclan a parte todos los demás ingredientes, posteriormente se unen las claras con la mezcla y se liga todo manualmente (sin batidora) para que las claras no bajen.
  • A continuación echaremos el yogur, guardando el vasito para usarlo como recipiente de medida.
  • Añadiremos 2 medidas de yogur de azúcar
  • Echaremos el vasito de aceite junto con la raspadura del limón y batiremos hasta que todo quede bien mezclado. Puedes echarle del tipo que prefieras. El aceite de girasol es más recomendable por su sabor neutro. Sin decides echar de oliva procura que sea suave para que no se note mucho el sabor.
  • Ahora será el turno de la harina y la levadura. Usaremos 3 medidas de yogur de harina y un sobrecito de levadura. Tamizaremos la harina junto con la levadura, usando para ello un colador grande, e iremos añadiéndola poco a poco al preparado inicial, batiendo hasta que se quede todo bien ligado y obtengamos una mezcla homogénea.

 
PASO 2: Preparar Molde

Una vez tengamos la mezcla preparada prepararemos el molde. Para ello untaremos con mantequilla hasta cubrir las paredes y la base del molde y espolvorearemos todo con harina.

Cuando el molde esté preparado echaremos la mezcla del bizcocho en su totalidad y lo meteremos al horno.
 

PASO 3: Precalentar el Horno (A realizar mientras se mezclan los ingredientes según el PASO 1)

Precalentaremos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
 

PASO 4: Cocción

Bajamos la temperatura del horno a 175 ºC, lo ponemos con calor solo abajo e introducimos el molde con la mezcla sobre la bandeja del horno a media altura.

Dejamos que se haga durante 40 minutos.

Como ya se sabe, cada horno es un mundo, así que es preferible que vayas supervisando el proceso de cocción para que no se haga demasiado por la parte superior. TRUCO: Si esto ocurriera y la parte superior se empieza a hacer demasiado oscura, pon un trozo de papel de aluminio sobre el molde para evitar que se siga dorando.

¡CUIDADO!: No abras el horno durante el proceso de cocción, podría hacer que el bizcocho no quedara tan bien como debería, y no subiría lo suficiente.
 

PASO 5: Sacar y a Degustar

Sabremos que el bizcocho está hecho cuando esté de color dorado y al introducir un pincho en la parte central salga completamente limpio y no quede masa pegada en él. En el caso de que quedara un poco de masa pegada, dejaremos el bizcocho en el horno el tiempo necesario hasta que se haga completamente.

Por último cuando el bizcocho esté preparado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.

 

Puedes compartir en:

6 Comentarios »

  • Magdalenas Caseras | Recetas Para Torpes dijo:

    […] somos muy de bizcocho de yogur, de toda la vida, es muy fácil y se hace muy rápido en cualquier molde (puedes ver la receta en […]

  • Ger dijo:

    Voy a por ello!!!

    Mañana salgo en los periódicos!

  • Yiondala dijo:

    Ánimo Ger, seguro que te sale muy bien, ¡ya verás!

    Ya nos cuentas el resultado.

    Saludos!!

  • Bizcocho Cebra (Bizcocho de dos Colores) | Recetas Para Torpes dijo:

    […] hacer esta vez lleva queso mascarpone, pero si lo prefieres puedes usar la receta de nuestro bizcocho de yogur para hacer la mezcla base, sobre todo si no dispones de peso para medir las cantidades de harina y […]

  • Angie dijo:

    Sale buenisimo el bizcocho, solo un apunte, podías poner la medida del molde, es que el primero q hice puse un molde demasiado grande y salio …aaagg..bueno..gracias

  • Yiondala dijo:

    Gracias por tu comentario Angie. No puse media porque siempre uso el que tengo más a mano. Quizás el mejor molde sea uno redondo de 20-24 cm, más pequeño tarda mucho en hacerse y más grande va a quedar muy fino.
    Saludos!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>