Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Carne, Nivel 1 (Fácil)

Bolitas de Pollo Fritas

25/11/2011 4 Comentarios

 
Retomamos el día de las innovaciones culinarias, y para ello nos propusimos hacer unas bolitas de pollo fritas que había visto en un libro de cocina que tiene mi madre en casa.

Quizás sea una receta un poco elaborada, porque se necesita de un poquitín de tiempo para hacerlas, pero considero que es una forma original y distinta de comer pollo que puede gustar mucho tanto a peques como a mayores.
 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 2 pechugas de pollo
* 1/2 Cebolla bien picada
* 2 Hojas de Laurel
* Sal
* Pimienta
* 1 Pizca de nuez moscada
* 1 yema de huevo
* 1 huevo para rebozar
* Harina
* Pan rallado
* Aceite de oliva para freir

Bolitas de Pollo Fritas
   

PASO 1: Hacer el Pollo

Coceremos el pollo, para ello pondremos agua a calentar en un recipiente adecuado, añadiremos sal al gusto y un par de hojas de laurel y dejaremos que hierva.

Cuando el agua llegue a su punto de ebullición echaremos las pechugas y las dejaremos hacer durante 10 minutos a fuego medio. Una vez transcurra el tiempo las sacaremos del agua y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente el tiempo suficiente hasta que no quemen.
 

PASO 2: Picar el pollo

Una vez las pechugas se hayan enfriado las trituraremos con la ayuda de una picadora, en el caso de no tener puedes usar la batidora, y en el peor de los casos puedes picar el pollo tú mismo con el cuchillo teniendo en cuenta que quede todo bien desmenuzado.
 

PASO 3: Hacer la mezcla para las bolitas

Una vez tengamos el pollo bien picado lo mezclamos junto con la cebolla, que habremos picado previamente también, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la yema de huevo.

TEN EN CUENTA: La clara que te sobra al separar la yema añádela al huevo batido que usaremos para rebozar las bolitas.

SI LO PREFIERES … y no te gusta la idea de la cebolla cruda, puedes rehogarla en una sartén con algo de aceite hasta que quede tierna sin llegar a dorarse antes de añadirla a la mezcla.

UNA VARIANTE: Si quieres darles un toque especial prueba a echar varias cucharadas de queso rallado en polvo, le dará un sabor distinto.
 

PASO 4: Hacer las bolitas con la mezcla de pollo

Cuando tengas todo bien ligado pon un poco de pollo sobre tu mano y moldealo hasta que quede con forma de bolita tipo albóndiga.

CONSEJO: Si notas que la masa se te pega demasiado, moja las manos en agua fría.
 

Pasos Bolitas de Pollo
 

PASO 5: Rebozar las bolitas

Si quieres que las bolitas te queden crujientes por fuera, prepara en 3 platos separados un huevo batido, harina y pan rallado y sigue los siguientes pasos a la hora de empanarlas:

1.- En primer lugar pasa la bolita por harina.

2.- A continuación pásala por el huevo batido hasta que quede completamente cubierta.

3.- Por último, pasa la bolita de pollo por el pan rallado.
 

PASO 6: Freir las bolitas de pollo

Una vez tengamos las bolitas de pollo bien empanadas nos dispondremos a freirlas, para ello utilizaremos una sartén con abundante aceite, o si lo prefieres puedes usar la freidora.

– Calentaremos el aceite a fuego alto, cuando esté bien caliente bajaremos el fuego, lo pondremos a temperatura media y echaremos las bolitas moviéndolas para que se haga por todos los lados por igual.

– Cuando las bolitas tomen un color dorado estarán listas para sacar.

– Sacaremos las bolitas y las apartaremos en un plato con un papel absorvente.
 

Y listas para comer!!! Ya verás que ricas!!
 

SUGERENCIA: Si eres de los que le gusta acompañar las comidas con salsas, recomendamos la salsa barbacoa, combina a la perfección. O si lo prefieres también puedes acompañarlas con salsa alioli, también están muy buenas. Ya eso lo dejo a vuestra elección, como se suele decir, eso lo dejamos al gusto del consumidor.
 
 

Puedes compartir en:

4 Comentarios »

  • Loly dijo:

    Me ha gustado mucho la receta, muy bien explicada!!

  • transi dijo:

    me gusta la receta es bastante facil ahora que llega el verano pa tomarla con una cervecita uhuhuhuhu que ricas gracias

  • isa dijo:

    Esto tiene que estar “pa morirse” por Dios!! qué hambreeee… se las haré a mis hijos que seguro que les encantará… yo ” picaré” tmb algo… jiji….

  • Yiondala dijo:

    Pues sí que están buenas Isa.

    Si te animas a hacerlas pásate por aquí de nuevo para compartir tu experiencia 😉

    Saludos!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>