Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 2 (Intermedio), Postres y Meriendas

Bollos de Leche Rellenos con Chocolate

24/06/2012 No Hay Comentarios

 
Esta vez traigo una receta incitada por mi madre.

Resulta que le ha dado por ver las recetas de repostería de Las Mañanas de la 1, y cada vez que voy a casa tiene una receta nueva de repostería que quiere hacer, y eso que a ella nunca le han gustado demasiado los dulces.

A mí me ha resultado fácil, pero la verdad es que llegar a cogerle el punto a la masa … ha costado.

Os cuento la receta, a ver que os parece y os animais a probarla vosotros también.

 

INGREDIENTES:

* 400 g de harina de fuerza
* 2 huevos
* 10 g de levadura fresca de panadero
* 50 g de azúcar
* 50 g de mantequilla
* 1/2 vaso de leche
* 1 huevo batido para pintar
* Ralladura de limón
* 1 tableta de chocolate

Bollos de Leche Rellenos con Chocolate
   

PASO 1: Hacer la masa para los bollos

En primer lugar preparamos la harina echándola sobre la superficie de trabajo haciendo un agujero en el centro a modo de volcán.

Añadimos en el centro la mantequilla troceada a daditos, el azúcar, la ralladura del limón, los huevos, la levadura (desaciéndola con las manos) y la leche tibia.

Mezclaremos bien todos los ingredientes en el hueco que hemos hecho y, después, iremos incorporando la harina, amasando llegando a formar una masa homogénea y manejable (hasta que deje de pegarse en las manos).

A TENER EN CUENTA: Si necesitas añadir harina, para que la masa deje de quedar pastosa y adquiera consistencia, ten cuidado y procura añadirla en pequeñas cantidades a medida que la vayas necesitando, si te pasas con la cantidad de harina lo bollos pueden quedarte duros (como una piedra vamos) una vez se enfríen.

NOTA: Aunque en la receta original se indican 250 gramos de harina, usamos 400 gramos puesto que la masa queda muy líquida. Con esa cantidad te tienen que salir más o menos bien, tiernos y esponjosos, como deben ser.

 

 

PASO 2: Dar forma a los bollos

Cuando tengamos la masa preparada nos dispondremos a darle forma a los bollos, para ello formaremos con las manos bolitas de unos 5 cm aproximadamente, introduciendo en el interior un trozo de chocolate.

ALTERNATIVA: Si lo prefieres pudes hacerlos sin chocolate, para después rellenarlos al gusto.

Forraremos la bandeja del horno con papel vegetal e iremos poniendo las bolitas, con suficiente separación entre ellas, teniendo en cuenta que tendrán que fermentar y duplicarán e incluso triplicarán su volúmen.

OPCIÓN: Si no dispones de papel vegetal utiliza papel de plata engrasándolo con mantequilla y espolvoreando un poco de harina, para que los bollos no se peguen.

Por último pintaremos con huevo las bolitas, les haceremos un corte a lo largo y espolvorearemos con un poco de azúcar.

 

PASO 3 : Dejar fermentar la masa

Como hemos comentado, tendremos que dejar fermentar los bollos, para que nos queden voluminosos y esponjosos.

Lo ideal es que usemos un lugar cálido y sin corrientes de aire, dejándolos reposar el tiempo suficiente hasta que las bolitas dupliquen su tamaño.

TRUCO: Yo lo que hago es calentar el horno a una temperatura baja (80 ºC aproximadamente), lo apago y dejo los bollos reposar en su interior para que se agranden.

 

 

PASO 4 : Hornear

Una vez fermentada la masa, calentaremos el horno a 180 ºC. Cuando haya alcanzado la temperatura deseada introduciremos los bollos y los hornearemos durante 14-16 minutos, o hasta que queden dorados.

 

PASO 5 : Dejar Enfriar

Una vez adquieran un color dorado característico los dejaremos enfriar y estarán listos para servir.

 

Relleno Bollos de Leche

 

Os dejo el enlace de la receta, para que veais el vídeo, por si os sirve de ayuda. También hay muchos comentarios de los telespectadores del programa que la han hecho y dejan sus consejos:
http://www.rtve.es/television/20120228/suizos-rellenos-chocolate-28-02-2012/497024.shtml

 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>