Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Pescado

Boquerones en Vinagre

26/07/2011 No Hay Comentarios

 
He aquí una de las recetas de mi madre para la época de verano. La verdad es que yo pocas veces la he hecho, la experta es ella, pero le salen tan buenos que he tomado nota y me he decidido a hacerlos yo a ver que tal.

A simple vista no es difícil de hacer, creo que lo más complicado puede ser quitarle la espina al boquerón, y a lo mejor cogerle el punto con la sal (que hay que echarla al gusto), pero bueno habrá que probar a ver que tal sale. Espero que os salgan bien y os gusten tanto como a mí.
 

Boquerones en Vinagre Ingredientes Boquerones en Vinagre
   
   

PASO 1: Limpiar los boquerones
Se limpian los boquerones, para ello seguiremos los siguientes pasos:

Limpiar Boquerones

  1. Enjuagamos los boquerones en agua
  2. Le quitamos la parte de la cabeza
  3. Los abrimos por el lateral de las tripas y le quitamos las vísceras
  4. Fileteamos los boquerones abriéndolos por el lado y le quitamos la espina central
  5. Por último dejamos los filetes de boquerones en agua durante media hora para terminarlos de limpiar bien.

 
PASO 2: Sazonar y Congelar
Una vez pasada la media hora con los boquerones en agua, tiramos el agua sucia.
Ahora con los boquerones ya enjuagados, procederemos a sazonalos echando en el recipiente mitad de agua y mitad de vinagre, hasta cubrir todos los boquerones, y un buen puñado de sal.

Se deja congelar al menos 24 horas. (Para prevención del anisakis).

ALTERNATIVA: Si quieres ahorrar un día en la elaboración puedes congelar los boquerones limpios, sin cabeza y sin vísceras, antes de prepararlos, es decir, los congelas cuando los compres y cuando pretendas hacerlos los sacas unas horas antes.

 
PASO 3: Descongelar y Escurrir
Una vez pasado el tiempo estimado dejaremos que los boquerones se descongelen por completo y escurriremos para dejarlos sin líquido.
 

PASO 4: Preparación final
Ponemos los boquerones en un recipiente (a ser posible con tapadera para una mejor conservación y evitar malos olores en el frigorífico), añadimos aceite de oliva virgen extra hasta que queden bien empapados o cubiertos y ajo crudo al gusto. Cerramos herméticamente el recipiente para que los boquerones cojan el sabor de los nuevos ingredientes.
 

PASO 5: Dejar Macerar.
Se dejan los boquerones a macerar junto con el aceite y los ajos durante otro día entero y listos para comer.
 

La verdad es que la receta en sí es fácil, el único problema que podría surgir sería el tiempo de elaboración, que necesitas dos días para hacerlos bien, pero merece la pena la espera.
 
 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>