Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Pescado

Brocheta de Salmón

31/05/2011 No Hay Comentarios

 
Es hora de comer algo de pescado.

Normalmente me gusta mucho hacer pescado a la plancha, con sal y poco más, pero de vez en cuando hay que cambiar e intentar cocinar el pescado de otras formas.

Esta vez decidimos mezclar pescado con algo de verdura en forma de brocheta.

Brocheta de Salmón Ingredientes Brocheta de Salmón
   
   

PASO 1: Trocear los Ingredientes

  • En primer lugar quitaremos la piel al salmón para dejarlo limpio y lo cortaremos a tacos, en forma de cubo. Puedes hacerlo tu mismo o pedírselo a tu pescadero cuando vayas a comprarlo.
  • Cortaremos los pimientos y la cebolla en trozos grandes para poderlos pinchar sin problema.

 
PASO 2: Precocinar la verdura. Este paso se puede saltar, pero yo prefiero hacerlo para que la verdura quede bien hecha.

Ponemos en una sartén con un poco de aceite los trozos de pimiento y de cebolla y los salteamos a fuego medio.

Cuando la verdura se encuentre al dente, es decir, hecha pero no reblandecida, la apartamos y dejamos que se enfrie un poco para poder manipularla para ponerla en el pincho.
 

PASO 3: Montar la Brocheta

Para montar la brocheta pondremos el salmón crudo y la verdura previamente salteada y seguiremos un orden determinado para no repetir ingredientes a lo largo del pincho.

Mi orden, y el que yo recomiendo,  es el siguiente:

Tomate Cherry-Salmón-Pimiento Verde-Cebolla-Pimiento Rojo-Salmón-Pimiento Verde-Cebolla-Pimiento Rojo-Salmón-Pimiento Verde-Cebolla-Pimiento Rojo-Tomate Cherry.

Mis pinchos no dan para más, yo uso los tomates cherry para hacer consistente la brocheta y que no se me deshaga por los extremos. Si tienes pinchos más largos puedes intercalar junto con la verdura tomatitos cherry también.
 

PASO 4: Salpimentar el salmón y añadir las especias

Una vez tengamos montada la brocheta le echamos todas las especias (Pimienta, orégano y romero), el ajo en polvo y la sal al gusto.
 

PASO 5: A la Plancha!

Poner la brocheta sobre una plancha bien caliente con un poco de aceite para que no se pegue.

Las pondremos inicialmente a fuego lento para que el salmón se haga bien por dentro, girando hasta que todas las partes se vayan haciendo.

Cuando el salmón esté tomando un color rosado claro, es decir, que se está haciendo, subiremos el fuego para dorarlo, girando la brocheta para que se haga por todos los lados por igual dejando cada lado que se dore.

CONSEJO: Procura que el salmón quede bien hecho por dentro, que no te quede crudo, fíjate bien en el color. Pero ten cuidado, si lo dejas mucho tiempo al fuego el pescado se te puede quedar demasiado seco, y eso tampoco lo queremos. Por eso es importante que te vayas fijando bien como se va haciendo.

 

¡Y Listo para comer!

Puedes acompañarla con alguna ensalada, o con algún tipo de salsa, o sin acompañamiento, como prefieras! Está buena de todas formas.

Anímate a probarla, ya verás que repetirás.

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>