Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Cake Pops de Tarta de Queso

21/04/2012 6 Comentarios

 

Últimamente nos está dando por hacer cosas dulces, y teníamos como objetivo hacer algo lo suficientemente fácil, sin la necesidad de usar horno, para no perder demasiado tiempo.

Encontramos una receta que se adaptaba a nuestras espectativas, estaba hecha con galletas y tenía pinta de ser fácil, así que pillamos la idea y pensando llegamos a sacar estos cake pops intentando sacar la esencia de la tarta de queso pero en pequeña porción y con palito.

La verdad es que el resultado fue muy bueno, un sabor original que a todo el mundo que lo probó le gustó. Fue todo un éxito.

Así que ya sabes, si no eres un experto en repostería y quieres sorprender, hazte con palitos de pinchito de los más gruesos y ponte manos a la obra.

 

INGREDIENTES:

* 1 Paquete de Galletas María
* 150 grs Queso Blanco de Untar
* 120 grs de Mermelada de Fresa
* 2 Tabletas de Chocolate Blanco
* Fideos de Colores (para decorar)

PARA PINCHARLOS
* Palitos para Cake Pops (o de pinchitos)

Cakes Pops de Tarta de Queso

PASO 1: Triturar las galletas

En primer lugar trocearemos las galletas y las trituraremos, bien con una batidora, con una picadora, o si no tienes siempre puedes triturarlas a mano con la ayuda de un mortero; el caso es que tiene que quedar lo suficientemente deshecha que nos quede una textura similar al pan rallado, sin nigún trozo.

 

PASO 2: Hacer la mezcla


Una vez estén las galletas bien trituradas añadiremos el queso blanco (un poco más de media tarrina) y la mermelada (unas 4 cucharadas soperas aproximadamente) y mezclaremos todo bien con las manos, hasta llegar a conseguir una masa homogénea, compacta y manejable.

A TENER EN CUENTA: Si después de mezclar bien ves que la masa no liga lo suficiente, añade un poco más de mermelada o de queso para humedecer la mezcla y conseguir la textura deseada.
 

Masa de Galletas para Cake Pops

PASO 3: Hacer las Bolitas

A continuación nos dispondremos a hacer las bolitas con la masa que hemos preparado.

Procura no hacerlas muy grandes, lo ideal es hacerlas de 2,5 a 3 cm de diámetro, para que no lleguen a pesar demasiado y se sostengan bien sobre el palito.

 

PASO 4: Clavar los palitos en las bolitas

Ahora es el turno de clavar los palitos en las bolitas. Para ello utilizaremos 1/4 de una de las tabletas de chocolate, para usarlo a modo de pegamento, y seguiremos los siguientes pasos:

Pasos para Cake Pops

  • Fundiremos el chocolate al baño María.
  • Mojaremos la parte sin punta del palito en el chocolate y lo introduciremos con cuidado en la parte central de la bolita.
  • Dejaremos reposar en un plato, con el palito hacia arriba, y las meteremos en el frigorífico entre una y dos horas, para que el palito quede bien fijado.

 

PASO 5: Presentación

Cuando haya pasado el tiempo de reposo nos tocará presentar los cake pops que ya tenemos hechos. Para ello tenemos 2 opciones:

Cakes Pops sin Cobertura Cakes Pops con Cobertura de Chocolate Blanco

 

OPCIÓN 1: Dejarlos como están y presentarlos con mermelada de fresa en un bol a parte, para mojar.

OPCIÓN 2: Cubrirlos con chocolate blanco y añadir complementos al gusto. Si decides decorarlos sigue entonces el siguiente paso.

 

PASO 6: Decoración

Este paso es el que le dará ese toque vistoso a la receta.

  • En primer lugar calentaremos el resto de chocolate blanco al baño María, para fundirlo y usarlo como cobertura.
  • Cuando el chocolate esté bien fundido, sumergiremos en él las bolitas, una a una con la ayuda del palito que ha debido de quedar bien clavado, hasta que queden completamente cubiertas. Dejaremos escurrir bien el chocolate sobre el mismo recipiente, para evitar manchar el palito cuando los pinchemos para dejarlos reposar.
  • Con el chocolate aún caliente decoraremos al gusto con fideos o bolitas de colores.
  • Por último utilizaremos un corcho, o si no puedes disponer de él, de un vaso lleno de azúcar, y pincharemos en él las bolitas que vayamos decorando para que el chocolate se solidifique.
  • Cuando tengamos todos los cake pops cubiertos y decorados los meteremos en la nevera y dejaremos reposar al menos una hora antes de comer.

A TENER EN CUENTA: Decorándolos de esta forma obtendremos un sabor distinto, ya que el sabor del chocolate blanco destacará frente al sabor base de la receta.

 

¡Esperamos que os salgan bien y, sobre todo, que os gusten!

 

Y si eres de los tradicionales, también puedes optar por hacer la Tarta de Queso Fácil que te proponemos en el blog y que tanto éxito tiene.

 
 

Puedes compartir en:

6 Comentarios »

  • Tarta de Queso Fácil | Recetas Para Torpes dijo:

    […] lo preferiis también podeis optar por hacer los Cake Pops de Tarta de Queso, una forma diferente y vistosa que captan en pequeñas porciones la esencia de la tarta de […]

  • www.cociname.com dijo:

    Cake Pops de Tarta de Queso…

    Estos Cake pops hechos con galleta nos ofrecen una pequeña porción de la esencia de la tarta de queso en un palito. ¡Lo mejor es que no necesitas horno! Una receta vistosa y muy fácil a la vez….

  • CRIS dijo:

    Hola,

    Gracias por vuestras detallades recetas, así me atrevo yo! Hice las magdalenas fáciles y fueron un éxito. Ahora quería probar con estos cake pops pero quisiera saber cuantos salen con estas cantidades.
    Seguid así!!

    Gracias,
    Cris

  • Yiondala dijo:

    Muchas gracias Cris, me alegro de que te gusten nuestras recetas, es todo un orgullo y satisfacción ;P

    En cuanto a las cantidades… no sabría que decirte, hace tiempo que no los hacemos, pero si no recuerdo mal la última vez nos salieron en torno a unos 15…

    Espero que te gusten y que tengan tanto éxito como tus magdalenas.

    Saludos!!

  • Rafa dijo:

    Hola Yiondala, quería hacer las cake pops y según leo la receta parece súper fácil…pero no entiendo muy bien cómo pegar las bolas al palo, quiero decir, cuando fundes el chocolate para usarlo de pegamento…introduces el palo en el chocolate fundido y de ahí lo clavas en las bolas?

    Gracias y enhorabuena por el blog :))

  • Yiondala dijo:

    Hola Rafa, efectivamente es como comentas, se moja el palito con un poco de chocolate fundido y a continuación se introduce en la masa de galleta, al secarse el chocolate se endurecerá y el palo deberá de quedarse unido a la bola sin problemas.

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el blog 😀 .

    Saludos!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>