Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Rellenitos

Crepes Gratinados Rellenos de Jamón Serrano

18/02/2015 No Hay Comentarios

 
Primero os dimos la receta de la bechamel, después la de los crepes, así que llegados a este punto esta receta no tendrá ningún misterio. Se trata de crepes rellenos de una bechamel con queso, en la que añadiremos taquitos de jamón. Suena bien ¿verdad?

No importa si no te atreves a hacer bechamel casera siempre puedes comprar en el súper bricks preparadas para usar y con los crepes igual, aunque debes tener cuidado ya que muchos preparados de este tipo son dulces y los crepes que necesitamos deben ser neutros (sin nigún sabor específico).

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 4 Crepes neutros (Ni dulces, ni salados)
* 1/2 Litro de Bechamel
* 2 Cucharaditas de Queso rallado en polvo
* 1 Pack de Jamón en taquitos
* Queso para gratinar (al gusto)

OPCIONAL:
* Champiñones de lata laminados

Crepes Gratinados Rellenos de Jamón Serrano
   
PASO 1: Preparar los crepes

Normalmente explicaría este paso, pero dado que tenemos un post explicando la receta de los crepes detalladamente os aconsejo que le echéis un vistazo pinchando en los links directos que tienes disponibles en la lista de ingredientes.

Si decides hacerlo más fácil aún, comprando un preparado para crepes, sigue las instrucciones paso a paso que te indique el fabricante.

 

PASO 2: Preparar la bechamel.

Sinceramente creo que en este caso los más fácil y rápido es usar bechamel ya hecha, lista para usar, dado que la usaremos como acompañamiento al jamón y no tiene excesivo protagonismo.

Al igual que con los crepes, si deseas hacer tu propia bechamel casera solo tendrás que hacer click en la lista de ingredientes detallada junto a la foto de la receta para acceder a nuestra entrada donde explicamos como hacer bechamel paso a paso.

 

PASO 3: Preparar el relleno

Una vez tengamos nuestra bechamel deberás calentarla en un cazo a fuego medio (con cuidado de que no se te asiente en el fondo) y el queso rallado en polvo para aportarle un toque de sabor.

A continuación añadimos los taquitos de jamón serrano (y champiñones finamente troceados si has decidido usarlos) y removemos hasta que quede uniformemente distribuído y una vez llegados a este punto apartamos.

 

PASO 4: Preparar el relleno

Preparados crepes y relleno será el turno de unirlos para preparar el plato:

  • Sobre una bandeja de horno pondremos nuestros crepes, trabajándolos de uno en uno para que seamos capaces de rellenarlos correctamente y que quepan todos a la vez en el horno.
  • Cubrimos medio crepe con la mezcla que hemos hecho con la bechamel, el jamón y el queso.
  • A continuación cerramos el crepe doblándolo, le forma que la parte del crepe que no tiene relleno quede sobre éste.
  • Por último esparcimos queso rallado sobre la superficie del crepe ya relleno, procurando que quede bien cubierto.

Pasos Relleno Crepes de Jamón

 

PASO 5: Gratinar

Cuando tengamos todos los crepes rellenos solo nos quedará gratinarlos para darles el toque final.

Introduciremos la bandeja con los crepes en el horno, el cual habremos precalentado previamente a 230ºC en modo Grill (calor arriba), y la dejaremos en la zona más alta del horno, pero con cuidado de que no toque la parte superior, durante aproximadamente unos 5-10 minutos.

MUY IMPORTANTE: El tiempo dado es orientativo, hay quien prefiere un gratinado leve, que solo derrita el queso, y hay a quien le gusta que el queso quede crujiente, por lo que aconsejo que no perdáis de vista vuestros crepes y los dejéis en el horno el tiempo que estimeis necesario según vuestros gustos.

 

PASO 6: Servir y disfrutar

Bueno, pasado el tiempo de gratinado que hayáis estimado oportuno según vuestro propio criterio, será el turno de sacar los crepes del horno, con cuidado de no quemarnos con la bandeja que estará muy caliente, y servir cuidadosamente con la ayuda de una palita o espumadera para que no se deshagan, ni se salga el relleno.

 
Como veis una receta un tanto elaborada pero muy aconsejable, ya que la mezcla total de sabores no tiene precio. A mi personalmente me encanta y espero que vosotros la veáis útil y os animéis a probarla porque merece la pena.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>