Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Blog

Descubriendo los productos “El Guiso”

21/11/2012 1 comentario

 

Hemos tenido la oportunidad de poder probar los productos de la marca “El Guiso”, elaborados en nuestra tierra, Andalucía, con ingredientes naturales; productos de calidad que nada tienen que envidiar a los hechos en casa.

Logo El Guiso

¿Conoces los productos “El Guiso”?, aquí te explicamos brevemente su historia para que los conozcas mejor:

EL GUISO
 

“El Guiso”, nace en 1979 como el primer Vino Especial para Cocinar comercializado en España. Su bodega pertenece a la Denominación de Origen Montilla – Moriles y aún hoy este producto, que sigue siendo primera marca en el sector, es el único vino para cocinar con Denominación de Origen Protegida. Además cuentan con la Marca Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada, distintivos que concede la Junta de Andalucía y que requieren superar unas auditorias de calidad muy exigentes.

Poco a poco, la marca ha ido aumentando su gama de productos, con Vinagres, otros vinos como el Pedro Ximenez Especial Alta Cocina, Sofritos para Arroces, Sofritos Vegetales, Cebolla Sofrita, Tomate troceado frito en aceite de oliva Virgen Extra, así como Reducciones de vinos y vinagres.

En “El Guiso”, llevan 35 años produciendo y comercializando productos especialmente dirigidos a la cocina. Basando su estrategia comercial en ofrecer al público, productos de una calidad muy muy alta, que intervienen en la cocina, dando un toque muy diferenciado, mezclando la innovación en los procesos productivos, con la tradición en nuestras recetas y en el tratamiento de las materias primas, para conseguir un producto final muy seleccionado, que llegue a los hogares con las máximas garantías. De este modo, pretendemos que quien use y conozca nuestros productos, puede comer en casa de una forma, sana, con el mejor sabor y con el menor esfuerzo. Por su puesto, el gran merito de todo esto ha sido conseguir hacerlo a un precio, accesible a todos los bolsillos.

 

Tras probar la gran variedad de productos que nos ofrecen, nosotros destacaríamos los siguientes:

Vino Blanco Oloroso El Guiso Vino oloroso para cocinar: Quizás el producto más conocido de la marca, puedes encontrarlo en supermercados como Mercadona. Podrás pensar que es un oloroso cualquiera, pero no lo es, con denominación de origen Montilla-Moriles le da un toque especial a cada receta. No sé que tiene que le da un toque distinto, con este vino sabe todo mejor.
Ideal para usar con todo tipo de ingredientes: carnes, pescados, verduras e incluso dulces.

Vino Pedro Ximénez alta cocina: No solo apto para cocinar, sino que también está riquísimo para beberse una copita fresquita. Podrás usarlo directamente sobre tu receta, o si lo prefieres podrás reducirlo manteniéndolo hirviendo al fuego durante un buen rato.
Ideal para hacer salsas originales para carne e incluso para postres (como por ejemplo nuestras torrijas de vino dulce.)

Vinagre Balsámico al Pedro Ximénez: ¿Eres de los que le gusta el vinagre balsámico de Modena?, intenta sustituirlo por un producto nacional con un toque original. Nosotros hemos quedado gratamente sorprendidos por su sabor y ese punto tan especial, ácido y dulce a la vez, que le aporta a las ensaladas.

Vinagre de Vino macerado con Frambuesa: Sin duda uno de los productos más originales del catálogo. Con su aroma característico le dará un toque distinto a tus ensaladas. Merece la pena probarlo.

 

Sofritos Naturales: No te esperas que una marca que se dedica al vino y sus derivados pueda trabajar haciendo este tipo de produtos, y además de muy alta calidad. Elaborados con aceite de oliva virgen, no tienen nada que envidiar a los sofritos caseros puesto que, a pesar de estar enlatados, conservan todo su sabor original, como si lo hubieses hecho en tu propia casa. Solo se trata de abrir la lata, y ¡listo!, a añadir ingredientes para completar tu plato con el mínimo esfuerzo.
Puedes encontrar las siguientes variedades:

Sofritos Naturales El Guiso

  • Tomate frito: con tomates troceados y cebolla: Ideal para hacer salsas para la pasta, usarlo directamente mezclado con arroz blanco, así como para usarlo como refrito para tus guisos.
  • Sofrito tradicional: con tomate, cebolla, pimiento y berenjena. Ideal como acompañamiento a cualquier plato, o incluso para mezclar con atún y utilizarlo como relleno de empanadas
  • Cebolla frita: auténtica cebolla pochada. Se acabaron las largas esperas para que la cebolla se reblandezca. Solo abriendo la lata tendrás tu cebolla tierna, preparada para usar en cualquier receta.
  • Sofrito para arroces y paellas: con tomate, ajo, cebolla y pimiento verde, es ideal para hacer un arroz de paella en poco tiempo, con el auténtico sabor natural de este sofrito. Solo tienes que calentar, añadir los ingredientes, el arroz y el agua. Así de fácil.

1 Comentario »

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>