Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Rellenitos

Empanada Carbonara

18/12/2012 2 Comentarios

 
Seguimos descubriendo cositas ricas, esta vez gracias a mi amiga Vero.

Aquel día que fuimos al parque acuático nos tocó llevar algo de comer a cada una, y ella apareció con una empanada. Lo típico es llevarla de atún, pero decidió innovar y traerla de un sabor distinto.

Me explicó de donde la sacó y como la hacía, pero la verdad es que no me acuerdo bien. El caso es que la hice en casa, a mi manera, con lo que me acordaba que me había comentado ella y mi toque personal, y el resultado ha sido fabuloso.

¡Espero que os guste!

 

INGREDIENTES:

*1 Lámina de Hojaldre
*2 Puerros
*1 Cebolla
*Bacon en Lonchas
*200 ml de Nata para cocinar
*1 Huevo batido
*Nuez moscada rallada
*Pimienta
*Sal

OPCIONAL:
*1 Lata pequeña de champiñones

Empanada Carbonara
   

 

PASO 1: Preparar el refrito de verdura

En una sartén, con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva bien caliente, ponemos a sofreir a fuego medio la cebolla y el puerro bien picados, añadiendo un poco de sal, para que se haga un poco más rápido.

OPCIONAL: Si decides añadir champiñones este es el momento (enteros o bien picados, para que no se note al comerlos, como prefieras).

 

PASO 2: Añadir la nata

Una vez la verdura se reblandezca añadiremos la nata líquida, sazonando al gusto con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Dejamos que se reduzca la mezcla durante unos 10 minutos a fuego lento, o hasta que la nata haya dejado de estar líquida y tenga un aspecto cremoso; removiendo de vez en cuando para evitar que se queme.

Refrito Empanda Carbonara

 

PASO 3: Rellenar el hojaldre

Cuando tengamos el relleno para nuestra empanada listo, será el turno de rellenar el hojaldre. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Sobre una bandeja de horno pondremos papel vegetal y a continuación media lámina de hojaldre (la otra media lámina la utilizaremos para que haga de tapa).
  2. El siguiente paso será distribuir lan lonchas de bacon por toda la superficie del hojaldre, dejando una separación de al menos un centímetro, con respecto al borde, para poder cerrar bien nuestra empanada.
  3. A continuación echaremos la mezcla de la verdura y la nata en sobre el bacon, distribuyendo bien.
  4. Por último batiremos un huevo y lo agregaremos sobre la mezcla, con la ayuda de una cuchara para evitar que se derrame al echarlo. Reservaremos un poco de huevo para pintar el hojaldre al final.
  5. Una vez agregado todo el relleno, nos dispondremos a cerrar la empanada poniendo encima la otra media lámina de hojaldre que habíamos reservado.
  6. Cerraremos los bordes con cuidado de que no se rompa el hojaldre, uniendo la parte de arriba con la de abajo, pegando pequeños pellizcos.
  7. Para finalizar, pintaremos la empanada con el huevo que habíamos reservado y quedará preparada para ir directamente al horno.

Pasos para hacer empanada carbonara

 

PASO 4: Hornear

Precalentaremos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Cuando se haya alcanzado la temperatura, meteremos la empanada y dejaremos que se haga durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que el hojaldre adquiera ese color dorado característico.

Resultado empanada

 

PASO 5: Degustar

Pasado el tiempo de horneado, sacaremos la empanada del horno, y dejaremos que se enfríe un poco.

Cortaremos y serviremos.

¡Buen provecho!
 
 

Puedes compartir en:

2 Comentarios »

  • Cruz dijo:

    Perfecta y muy bien explicada .me ha quedado riquisima!!!gracias

  • Yiondala dijo:

    Me alegro mucho de que te haya gustado Cruz!

    Muchas gracias por el comentario.

    Saludos!!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>