Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Espirales de Hojaldre con Chocolate

12/08/2013 6 Comentarios

 
Depués de seis meses en Inglaterra es imposible caer en la tentación de probar cosas auctóctonas, que nunca se te habrían pasado por la cabeza, como es el caso de estas espirales.

Por aquí es muy fácil encontrarlas en cualquier supermercado, parece ser un dulce típico, pero eso sí, ya que me decidí a probarlas tenían que ser caseras. Así que con masa de hojaldre en mano y crema de cacao en la otra obtuve este estupendo resultado, fácil y muy rápido, que nada tienen que envidiar a las que se suelen comprar por estos barrios.

 

INGREDIENTES PARA UNAS 8 UNIDADES:

* 1 Lámina Masa de Hojaldre Fresca
* 1 Bote de Crema de cacao (tipo Nutella o Nocilla)

Espirales de Hojaldre con Chocolate
   
PASO 1: Preparar el hojaldre

En primer lugar prepararemos el hojaldre para montar después las espirales. Para ello desplegaremos la lámina de hojaldre sobre una superficie lisa donde poder trabajar bien.

 

PASO 2: Extender la crema de cacao

Una vez tengamos el hojaldre preparado nos dispondremos a extender la crema de chocolate por toda la superficie con la ayuda de una espátula de goma o simplemente con una cuchara grande.

 

PASO 3: Enrollar la masa

Una vez hayamos chocolateado el hojaldre, lo enrollaremos para darle la forma característica de las espirales, presionando bien, con cuidado, a medida que vamos enrollando para que el chocolate quede bien extendido por los huecos de la espiral.

Pasos Espirales de Hojaldre con Choco

 

PASO 4: Cortar la masa

Cuando tengamos la masa enrollada nos dispondremos a cortarla para sacar las espirales. Lo ideal es hacerlas con 2 cm de espesor aproximadamente, desechando la parte de los extremos del rollo ya que probablemente no les habrá llegado suficiente chocolate, a parte de que tendrán muchas posibilidades de salir deformes.

IMPORTANTE: Usa un cuchillo lo suficientemente afilado para no deformarlas cuando las cortes.

MUY IMPORTANTE: Limpia el cuchillo cada vez que cortes una espiral, de lo contrario te quedará toda la parte del hojaldre manchada de chocolate.

 

PASO 5: Hornear

Por último solo nos queda hornear. Para ello habremos calentado el horno previamente con calor arriba y abajo a 220 ºC.

Pondremos las espirales en la bandeja del horno, sobre papel vegetal antiadherente, dejando espacio suficiente entre ellas (yo por ejemplo horneé de 4 en 4) teniendo en cuenta que a medida que se haga la masa se va a expandir.

Inroduciremos la bandeja con las espirales, dejándolas hornear unos 10 minutos, o hasta que hojaldre tome un color dorado característico.

NOTA: Como siempre indico, los datos de tiempo de horneado son orientativos. Dependiendo de tu horno puede que tarden más en hacerse o por el contrario, puede que tarden menos. Por este motivo siempre recomiendo que se esté atento al horneado para que queden en el punto que se desee.

 

PASO 6: Dejar Enfriar

Una vez se hayan hecho nuestras espirales las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.

 
¡Tardáis más en pensarlo que en poneros a hacerlas!

¡¡Espero que os guste!!
 
 

Puedes compartir en:

6 Comentarios »

  • Estefani Rh dijo:

    En diciembre realice tú receta y fue un rotundo éxito con mis comensales , ahora no paro de hornearlas . Lo único que le agregue como toque extra ; fue un poco de nuez espolvoreada. Saludos me encanta el blog.

  • Yiondala dijo:

    Hola Estefani!

    Nos apuntamos el toque de nuez para la próxima vez que las hagamos, suena bien… mmmm ¡Qué rico!

    Me alegro de que te guste el blog.

    Muchas gracias por tu comentario y tu aportación a la receta.

    Saludos!!!

  • Diana dijo:

    Deliciosas y facilitas de hacer…gracias..alguno de ustedes lo ha hecho de otro sabor que no sea chocolate?

  • Yiondala dijo:

    Me alegro que te gusten Diana, tenemos pendiente colgar recetas de otros sabores porque se pueden hacer de muchos tipos: con azúcar y canela, con crema y pasas o con cidra, entre otros… La forma de hacerlas sería exactamente igual pero cambiando el chocolate por el sabor que prefieras.

    Gracias por tu comentario,
    Saludos!

  • Pilar dijo:

    Yo le he puesto un toque de canela como les gusta a los suecos. Con dulce de leche también tienen que estar buenísimos

  • Yiondala dijo:

    Con canela, mmmm que rico. Yo los suelo hacer con azúcar moreno y canela y quedan muy buenos también.
    Gracias por tu comentario Pilar!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>