Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Pasta

Fideos Chinos con Pollo

27/12/2011 6 Comentarios

 
He aquí una de nuestras recetas preferidas, los fideos chinos con pollo, la manera que nos inventamos aquel día en el que teníamos fideos chinos y no sabíamos con qué comerlos.

Una receta distinta, de estilo oriental, pero hecha a nuestra manera. A nosotras nos gusta hacerla con fideos largos de arroz, pero podrás hacerla también con cualquier tipo de fideo oriental de trigo, ya dependerá de los gustos personales de cada uno y de la disponibilidad que tengas en tu supermercado habitual.
 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 1 Pechuga de Pollo
* 2 Pimientos verdes
* 1/2 Cebolla
* 1 Zanahoria
* 200 grs de Fideos Chinos
* Salsa de Soja
* Aceite de Oliva
* Sal y Pimienta

Fideos Chinos con Pollo
   

PASO 1: Saltear la Verdura

En primer lugar cortaremos los pimientos, la cebolla y la zanahora en tiras. A continuación en una sartén con un chorrito de aceite previamente calentado saltearemos toda la verdura, con un poco de sal, hasta que quede hecha pero no tierna, es decir, que quede doradita por fuera, pero que no se termine de hacer por dentro y quede crujiente, tipo wok.
 

PASO 2: Cocer los Fideos

Mientras hacemos la verdura, pondremos los fideos chinos a cocer. Dependiendo del tipo de fideos se harán de una forma u otra, normalmente en el envase suele venir las indicaciones de como hacerlos, pero nos ha pasado alguna vez que otra que todas las instrucciones venían en chino, así que después de nuestra experiencia podemos decir que:

  • Si son de trigo, del tipo de los que son un poco más finos que unos espaguetis normales, su cocción será igual que la de la pasta convencional y habrá que dejarlos en agua hirviendo al fuego el tiempo que indique el fabricante.
  • Si son de arroz la forma de hacerlos es distinta: Deberás de poner los fideos en un recipiente, y añadir a parte agua hirviendo, dejando los fideos en remojo el tiempo que indique el fabricante. Dependiendo del grosor del fideo se deberá de dejar más o menos tiempo. Pruébalos antes de escurrirlos no vaya a ser que no se hayan hecho, ya que por lo general hay que dejarlos un poco más del tiempo que se indica en el envase.

Ten muy en cuenta el grosor de los fideos: si los fideos son finos y los haces demasiado se pasarán y no te quedarán sueltos, se pegarán. Si por el contrario los fideos son más gorditos y no se hacen bien, quedarán duritos, y no estarán buenos.
 

PASO 3: Saltear el pollo

Cuando esté hecha la verdura añadiremos el pollo y lo sazonaremos al gusto con sal y pimienta, dejando que se haga a fuego medio.
 

PASO 4: Mezclar el salteado con los fideos cocidos

Una vez tengamos por un lado el pollo hecho con la verdura, y por otro lado los fideos, mezclaremos todo bien en la sartén a fuego lento (para que se mantenga caliente) y añadiremos la salsa de soja al gusto.

TEN CUIDADO con la cantidad de salsa de soja que añades, si echas demasiada te puede quedar un sabor demasiado fuerte.

OTRA OPCIÓN: Si lo prefieres, puedes mezclar todo y dejar la salsa de soja en la mesa para que cada uno se sirva.

 
Una vez que hayas mezclado todo ya estará listo para servir.
 
 

Puedes compartir en:

6 Comentarios »

  • Lucas dijo:

    Me gusta vuestra receta ,..¿ pero la salsa de soja la podría cambiar por otra ..?

  • Yiondala dijo:

    Buenas Lucas, la verdad es que nunca hemos probado con otra salsa.

    Cuando hacemos los fideos y a lo mejor a alguien no le gusta la salsa de soja lo que hacemos es mezclar los fideos con el pollo y el refrito y salpimentarlo al gusto, para que los fideos tengan sabor.

    Otra opción que puedes probar en sustitución de la salsa es añadir curry al refrito de pollo antes de añadir los fideos.

    Si tienes alguna idea y te animas a probarla no te olvides de comentarnos que tal, para así poder experimentar nosotras también.

    Saludos!

  • Yeray dijo:

    Yo hago los fideos chinos (o tallarines o espagueti tres delicias) además de con pollo, con ternera y gambas. Muy rico

  • Yiondala dijo:

    Nosotras somos muy clásicas, y del pollo no salimos, pero tiene buena pinta lo que dices, a ver si nos animamos y lo hacemos un día.

    Gracias por la idea Yeray!
    Saludos!!

  • Daniela dijo:

    MMM..yo ya la acabé de hacer, realmente deliciosa, lo unico que hice diferente fue la sazon del pollo, lo sazoné a mi manera y cuando añadi el fideo añadi un poco mas de sal.

  • Yiondala dijo:

    Me alegro de que te gustaran Daniela.

    Muchas gracias por tu comentario! 😀

    Saludos!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>