Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Ensaladas, Nivel 0 (Muy Fácil), Verdura

Gazpacho Andaluz sin Pan

03/07/2012 No Hay Comentarios

 
No hay nada mejor y más saludable que un buen gazpacho fresquito sobre todo en esta época del año, en la que no se apetece hacer comidas muy elaboradas.

Lo más usual es usar pan para su elaboración, pero yo personalmente prefiero no usarlo, así queda más ligero.

 

INGREDIENTES (4 personas):

* 1 Kg de tomates rojos
* 1 Pepino mediano
* 1 Pimiento verde pequeño
* 1 Trozo de cebolla
* 1/2 Diente de Ajo
* Aceite
* Vinagre
* Sal
* Agua fría

Gazpacho Andaluz sin Pan
   

PASO 1: Preparar los ingredientes

En primer lugar limpiaremos y quitaremos la piel a los tomates y al pepino, y a continuación los trocearemos y añadiremos al vaso de la batidora junto con el pimiento (al que previamente le habremos quitado el rabito y las semillas), medio ajo y el trocito de cebolla al gusto (yo le suelo echar la mitad de la mitad de una cebolla de tamaño mediano).

Por último, añadimos la sal, el aceite y el vinagre al gusto, evitando echar en exceso, puesto que cuando la mezcla quede batida se podrán volver a añadir para dar con el punto de cada uno.

 

PASO 2: Batir

Una vez tengamos todos los ingredientes preparados nos dispondremos a batir con la batidora, a velocidad máxima, hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.

 

PASO 3: Añadir agua

Cuando quede todo bien mezclado solo quedará echar un poco de agua fría al gusto, dependiendo de lo líquido que lo prefieras, añadiendo sal y vinagre de nuevo (puesto que al añadir el agua se pierde parte del sabor inicial) hasta alcanzar el sabor deseado.

 

PASO 4: Servir

Cuando ya le hayamos cogido el punto de sabor nuestro gazpacho estará listo.

Añadiremos cubitos de hielo si fuera necesario para servir bien frío, o dejaremos reposar en el frigorífico hasta la hora de servir.

OPCIONAL: Si te gusta que tenga «tropezones» puedes picar parte de los ingredientes en trozos pequeños, y añadirlos una vez servido.

 

 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>