Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Magdalenas con Licor de Piruleta

03/11/2012 3 Comentarios

 

Esta vez hemos querido hacer unas magdalenas originales con un toque de licor.

¿Quién no conoce el famoso licor Piruleta? Puedes comprarlo hecho, o hacerlo tú mismo, el resultado no cambiará. Unas magdalenas perfectas con un sabor característico y con un toque rosado.

Si lo prefieres puedes usar cualquier otro licor que se te apetezca, teniendo en cuenta las cantidades y siempre que no sea muy fuerte.

También tienes la opción de hacer magdalenas normales, visitando el post de magdalenas caseras de nuestro blog.

 

INGREDIENTES:

* 3 Huevos
* 150 grs de Azúcar
* 1 Sobre de azúcar avainillada
* 100 ml de Licor piruleta
(Puedes usar Amaretto, Granadina y Lima)
* 100 ml de Aceite de girasol
* 150 grs de Harina
* 1/2 Cucharadita de levadura en polvo

PARA EL GLASEADO:
* Azúcar glass
* 3 Cucharadas de licor piruleta
* Unas gotas de limón

Magdalenas con Licor de Piruleta
   

 

PASO 1: Precalentar el Horno

Precalentar el horno a 170 ºC (arriba y abajo) mientras hacemos la mezcla para nuestras magdalenas.

 

PASO 2: Mezclar los Ingredientes

  1. En primer lugar, en un recipiente batiremos con batidora de barillas los huevos junto con las dos clases de azúcar (el normal y el avainillado) hasta obtener una crema.
  2. A continuación añadimos el licor de piruleta y el aceite, volveremos a mezclar con la batidora el tiempo suficiente hasta que se mezclen bien con los demás ingredientes.
  3.  

    COMO HACER LICOR DE PIRULETA CASERO

    Para hacer licor de piruleta para esta receta solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

    1. En primer lugar nos haremos con un vaso de tipo chupito para usarlo como medida.

    2. Haremos la mezcla de la siguiente forma, para obtener los 100 ml necesarios:

    – 1 vaso y medio de licor Amaretto
    – 1 vaso y medio de Granadina
    – 1 vaso de Lima

     

  4. Finalmente echamos a la mezcla la harina tamizada y la levadura. Batiremos nuevamente hasta que observemos que toda la harina queda bien mezclada.

CONSEJO: No dejes de tamizar la harina, es un paso fundamental para que las magdalenas nos queden esponjosas, yo la tamizo con un colador grande, es lo mejor y más rápido, no cuesta nada

 

PASO 3: Rellenar los Moldes de Papel o Silicona para Magdalenas

Una vez tengamos la mezcla elaborada, tendremos dos opciones para hacer las magdalenas:

Moldes Magdalenas de Papel

  • Con Moldes de Papel: Para ello tendremos que comprar, por un lado los moldes del tamaño que deseemos. Nosotros los que usamos fueron de unos 4 cm de diámetro. Por otro lado, será necesario utilizar una bandeja de muffins o molde de silicona con huecos del tamaño del papel aproximadamente. La cuestión es tener el molde para que los papeles no se abran, para que no se expanda la masa y la magdalena suba sin problema. Si no encuentras molde de este tipo puedes utilizar también moldes de flanes de los que se venden sueltos, para meter el molde de papel dentro.

     

    Moldes de Silicona para Magdalenas

    • Con Moldes de Silicona Individuales: Son moldes hechos con silicona de la que se usa para el horno. Aguantan bien las altas temperaturas y son reutilizables. Al estar fabricados de un material mucho más resistente que el papel, no necesitan un molde auxiliar para ponerlos, porque no se abren, aunque si lo deseas puedes ponerlos como con los moldes de papel.

       
      NOTA: Si no dispones de ninguno de estos tipos de molde, o no sabes dónde encontrarlos, puedes optar por hacerlos de forma casera tal y como explicamos en nuestro post Cómo hacer moldes de papel para Magdalenas que podrás encontrar en la sección Blog.

      A TENER EN CUENTA: En ninguno de los dos casos es necesario engrasar los moldes.


      Echamos la masa en el molde que hayamos elegido, teniendo en cuenta que no hay que llenarlos del todo puesto que en el momento de la cocción suben un poco y puede salirse parte de la masa. Lo ideal es llenarlos dejando unos 5 mm hasta el borde.
       
      Rellenar con Masa de Magdalena
      PASO 4: Hornear las Magdalenas

      Meteremos las magdalenas en el horno, sobre la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo. Puedes hacerlas con o sin aire, dependiendo del horno que tengas, teniendo en cuenta que si decides hornearlas con aire debes bajar la temperatura del horno a 150 ºC.

      Hornear durante 20 minutos.

      MUY IMPORTANTE: No abras el horno en el proceso de cocción, ¡las magdalenas se te pueden desinflar!

       

      PASO 5: ¡A comer!

      Dejando Enfriar Magdalenas Una vez hechas las magdalenas, cuando consigan ese toque dorado característico, ya estarán listas para sacar.

      Si las has hecho de papel, las sacamos del molde grande, esperamos a que se enfrien sobre una rejilla y ¡a comer!
      .

       

      PASO 6: Decorar con glaseado (OPCIONAL)

      Si vas a utilizar las magdalenas para una ocasión especial, o si simplemente quieres darles un toque más dulce, puedes hacer un glaseado facil y rápido, acompañado con algún elemento decorativo como bolitas o fideitos de colores.

      Para hacer el glaseado solo tienes que mezclar el azúcar glass, unas dos cucharadas soperas, con 3 cucharaditas de licor de piruleta y unas gotas de limón, mezclar todo bien con la ayuda de una cuchara, moviendo insistentemente y añadiendo gotas de agua en caso necesario para que nos quede la consistencia deseada. Lo ideal es que se quede con una textura como la de la leche condensada.

      Glaseado Magdalenas

      Una vez tengamos preparado el glaseado, no nos quedará más que estenderlo sobre las magdalenas, procurando que quede casi toda la superficie cubierta.

      Si decides usar bolitas o fideos de colores, deja que se endurezca un un poco el glaseado (con un par de minutos bastará) y añádelos a continuación, para que no se hunda.

      Glaseado Magdalenas

       

      Como resultado unas magdalenas diferentes, con un sabor característico, tiernas y muy esponjosas.

      ¡Esperamos que os gusten!
       
       

      Puedes compartir en:

      3 Comentarios »

      • Magdalenas Caseras | Recetas Para Torpes dijo:

        […] estaban geniales. ¡Os las recomiendo!   Y si os saben a poco, también podéis probar las magdalenas con licor de piruleta que podéis encontrar en nuestra web.   Puedes compartir en: TweetTambién te puede […]

      • Bopeep dijo:

        Hola!

        He visto que en la receta pones que se necesita un sobre de azúcar avainillado… yo es que tengo pero en un botecito. Cuantos gramos o cucharadas serían, más o menos?

        Y cuántas salen con los ingredientes que usáis?

        Es que tengo ganas de probarlas!

        Gracias!

      • Yiondala dijo:

        Creo que la cantidad equivalente podría ser unas dos cucharaditas.
        Espero que te salgan bien, saludos!

      Deja tu Comentario

      Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

      Puedes usar los siguientes tags:
      <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>