Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Magdalenas de Manzana y Canela

29/05/2013 4 Comentarios

 
Es imposible vivir en Inglaterra y no tratar de hacer una receta dulce. Aquí hay gente muy aficionada, y lo entiendo, porque los supermercados te lo ponen muy fácil; hay miles de ingredientes de repostería que en la vida había visto, una gran cantidad de detalles para decorar, muchos de tipos de azúcar… en fin, que estar aquí y no hacer repostería tiene delito.

Esta vez, con la excusa de relacionarme con el inglés, he escogido una receta de un libro de repostería americano que tiene mi compi, muy fácil y rápida, en unos 45 minutos puedes tener tus magdalenas hechas (15 de elaboración como máximo más 30 de cocción) con un resultado inmejorable.

 

INGREDIENTES PARA 8 MAGDALENAS:

* 1 Huevo
* 40 grs de azúcar
* 120 ml de leche
* 50 grs de mantequilla derretida
* 150 grs de harina
* 1,5 Cucharadita de levadura
* 1 Pizca de sal
* 1 Cucharadita de canela molida
* 1 Manzana grande

PARA DECORAR:
* Azúcar moreno
* Canela molida

Magdalenas de Manzana y Canela
   
PASO 1: Precalentar el Horno

Precalentar el horno a 200 ºC (arriba y abajo) mientras hacemos la mezcla para nuestras magdalenas.

 

PASO 2: Mezclar los Ingredientes

  1. En primer lugar, en un recipiente batiremos con batidora de barillas el huevo, añadiendo a continuación el azúcar, la mantequilla derretida y la leche, mezclando hasta que quede todo bien ligado.
  2. A continuación echamos a la mezcla la harina tamizada junto con la cucharadita y media de levadura, la canela molida y la pizca de sal. Batiremos nuevamente hasta que observemos que toda la harina queda bien mezclada.
  3. MUY IMPORTANTE: Debes de dejar de batir en cuanto notes que queda todo mezclado, evitando mezclar en exceso y así poder lograr obtener unas magdalenas esponjosas y tiernas.

    CONSEJO: No dejes de tamizar la harina, es un paso fundamental para que las magdalenas nos queden esponjosas, yo la tamizo con un colador grande, es lo mejor y más rápido, no cuesta nada.

  4. Por último, agregaremos la manzana sin piel, troceada en daditos, y mezclaremos con la ayuda de una cuchara hasta que quede bien repartida por toda la masa.

 

PASO 3: Rellenar los Moldes de Papel o Silicona para Magdalenas

Una vez tengamos la mezcla elaborada, tendremos dos opciones para hacer las magdalenas:

Moldes Magdalenas de Papel

  • Con Moldes de Papel: Para ello tendremos que comprar, por un lado los moldes del tamaño que deseemos. Nosotros los que usamos fueron de unos 4 cm de diámetro. Por otro lado, será necesario utilizar una bandeja de muffins o molde de silicona con huecos del tamaño del papel aproximadamente. La cuestión es tener el molde para que los papeles no se abran, para que no se expanda la masa y la magdalena suba sin problema. Si no encuentras molde de este tipo puedes utilizar también moldes de flanes de los que se venden sueltos, para meter el molde de papel dentro.

     

    Moldes de Silicona para Magdalenas

    • Con Moldes de Silicona Individuales: Son moldes hechos con silicona de la que se usa para el horno. Aguantan bien las altas temperaturas y son reutilizables. Al estar fabricados de un material mucho más resistente que el papel, no necesitan un molde auxiliar para ponerlos, porque no se abren, aunque si lo deseas puedes ponerlos como con los moldes de papel.

       
      NOTA: Si no dispones de ninguno de estos tipos de molde, o no sabes dónde encontrarlos, puedes optar por hacerlos de forma casera tal y como explicamos en nuestro post Cómo hacer moldes de papel para Magdalenas que podrás encontrar en la sección Blog.

      A TENER EN CUENTA: En ninguno de los dos casos es necesario engrasar los moldes.


      Echamos la masa en el molde que hayamos elegido, con la ayuda de una cuchara grande, hasta llenar los moldes, dejando unos 5 mm de separaración con respecto al borde para evitar que la masa se salga al hornearla.
       
      Rellenar con Masa de Magdalena
      PASO 4: Decorar las Magdalenas

      Antes de hornear nuestras magdalenas les daremos un toque decorativo.

      Para ello mezclaremos azúcar moreno con canela molida (al gusto), humedeceremos la mezcla con unas gotas de agua (para que el azúcar se aglomere), y finalmente la esparciremos a puñaditos sobre la masa de magdalenas.

      De esta forma conseguiremos que la superficie de las magdalenas quede con “tropezones” de azúcar, cosa que le dará un toque más vistoso y apetitoso una vez horneadas.

       

      PASO 5: Hornear las Magdalenas

      Meteremos las magdalenas en el horno, sobre la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo. Puedes hacerlas con o sin aire, dependiendo del horno que tengas, teniendo en cuenta que si decides hornearlas con aire debes bajar la temperatura del horno a 180 ºC.

      Hornear durante unos 30 minutos, o hasta que estén doraditas, comprobando que están echas por dentro, con la ayuda de un pincho (pinchando y comprobando que no queda mezcla pegada en el mismo).

      MUY IMPORTANTE: No abras el horno en el proceso de cocción, ¡las magdalenas se te pueden desinflar!

       

      PASO 6: ¡A comer!

      Una vez hechas las magdalenas, cuando consigan ese toque dorado característico, ya estarán listas para sacar.

      Si las has hecho de papel, las sacamos del molde grande, esperamos a que se enfríen sobre una rejilla y ¡a comer!.

       
      La mezcla de la manzana con la canela, muy típica por aquí, va genial y a mí la verdad es que me encanta. Además, ya verás el resultado, unas magdalenas súper tiernas y jugosas gracias a los trozos de manzana, que una vez horneados ni los notas.
       
       

      Puedes compartir en:

      4 Comentarios »

      • mya dijo:

        Dos veces las he hecho, las dos veces crudas por dentro… no sé por que motivo

      • Yiondala dijo:

        Hola mya!

        La verdad es que no se cual es el motivo, las has dejado en el horno el tiempo suficiente? Con estas magdalenas hay que tener un poco más de paciencia antes de sacarlas. Otro motivo podría ser la cantidad de manzana.

        Yo siempre que las he hecho me han salido bien, siguiendo todos los pasos, que raro.

        Si vuelves a probar déjalas más tiempo del que viene en la receta original, y para evitar que te vuelva a ocurrir lo mismo usa un pincho o algo punzante para introducir en una de ellas y comprueba que no estén crudas (cuando saques el pincho y esté limpio, sin masa pegada es que estarán ya listas).

        Espero que con estos consejillos no tengas problema para la próxima vez.

        Saludosss!!

      • Ashley dijo:

        Mmmm ¡Qué buena pinta estas magdalenas! ¿Has probado alguna vez a hacer brownies? Yo lo máximo a lo que me he atrevido es a un bizcocho de chocolate de Colacao, que no es más que el bizcocho de yogur (El de las medidas con el vaso de yogur) pero añadiéndole dos vasos de colacao y en lugar de 3 de harina, 2 de harina y 1 de maizena jajaja Está muy bueno.

        La verdad es que me interesaría mucho si pudieras escribir una receta de brownies en el blog, de todas las recetas que he probado tuyas me han salido a la primera… 🙂 (¡Cómo por ejemplo el pastel de queso al horno! ¡Tanto mi pareja como yo lo devoramos en un día! jajajaj)

        Gracias!

      • Yiondala dijo:

        Hola Ashley!

        Me alegro que te animes con nuestras recetas y que sobre todo te animes a comentar, muchas gracias por tu aportación!

        La verdad es que hemos hecho brownie varias veces pero aún no hemos dado con “La Receta”, esa que permite que salga bien siempre que se hace. Hemos probado con varias pero no hemos obtenido en ninguna ocasión el resultado esperado 🙁

        Tomamos nota para hacer un día de estos tu bizcocho de chocolate y seguiremos intentándolo con el brownie para dar con esa receta fácil que os permita a todos disfrutarlo 😀

        Saludoss!!

      Deja tu Comentario

      Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

      Puedes usar los siguientes tags:
      <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>