Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Aperitivos, Nivel 0 (Muy Fácil), Rellenitos, Verdura

Magdalenas saladas de Puerro y Queso Feta

03/04/2014 No Hay Comentarios

 
Con la ventaja del avance en el inglés ahora nos podemos permitir ampliar nuestro rango de búsqueda en la red e incluir páginas extranjeras para encontrar nuevas ideas fáciles. Así que buscando algo para poder hacer con unos puerros que tenía por casa encontré una receta en una página de una marca de verdura australiana que tenía muy buena pinta, la adapté un poco a nuestros gustos y dió como resultado estas ricas magdalenas que han sido todo un éxito, tando de textura como de sabor.

Una receta que gustará a grandes y a pequeños, porque, ¿qué mejor que darle verdura con forma de magdalena a un peque?… ni se enterarán de lo sanas que son y aportaremos a su dieta esa verdura que a veces es tan difícil de hacerles tomar.

 

INGREDIENTES PARA 12 MAGDALENAS:

* 30 grs de Aceite de Oliva
* 2 Puerros Medianos
* 2 Cucharaditas de Tomillo fresco
* 170 grs de Harina con levadura
* 175 ml de Leche
* 2 Huevos
* 90 grs de Mantequilla derretida
* 150 grs de Queso Feta
* Sal
* Pimienta molida

Magdalenas saladas de Puerro y Queso Feta
   

 

PASO 1: Precalentar el horno

Precalentar el horno a 180 ºC (arriba y abajo) mientras hacemos la mezcla para nuestras magdalenas.

 

PASO 2: Sofreir el puerro

Saltear puerro picado
En una sartén calentamos el aceite de oliva, y cuando esté caliente añadiremos los puerros que habremos troceado previamente en trozos pequeños.

Sazonaremos con sal al gusto y saltearemos a fuego lento hasta que quede bien tierno.

Cuando veamos que el puerro está casi tierno, pero aun le falta un poco para terminarse de hacer le añadiremos el tomillo.

Dejamos que el puerro se termine de hacer, removiendo de vez en cuando, y apartamos del fuego.

 

PASO 3: Hacer la mezcla para la masa

En un bol grande pondremos la harina para a continuación agregar la leche, la mantequilla derretida y los huevos. Batimos todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

A TENER EN CUENTA: Para esta receta hemos usado harina de la que viene con la levadura incorporada, si no tenéis en casa podéis usar harina convencional y añadir levadura (para nuestra receta serían 10 gramos de levadura).

A continuación añadiremos el sofrito del puerro que hemos hecho anteriormente, una pizca de sal y finalmente el queso feta, que habremos cortado en pequeños dados, mezclando a continuación manualmente, con la ayuda de una cuchara, hasta que quede todo bien ligado.

 

PASO 4: Rellenar los moldes para magdalenas

Una vez tengamos la mezcla elaborada, tendremos dos opciones para hacer las magdalenas:

Moldes Magdalenas de Papel

  • Con Moldes de Papel: Para ello tendremos que comprar, por un lado los moldes del tamaño que deseemos. Nosotros los que usamos fueron de unos 4 cm de diámetro. Por otro lado, será necesario utilizar una bandeja de muffins o molde de silicona con huecos del tamaño del papel aproximadamente. La cuestión es tener el molde para que los papeles no se abran, para que no se expanda la masa y la magdalena suba sin problema. Si no encuentras molde de este tipo puedes utilizar también moldes de flanes de los que se venden sueltos, para meter el molde de papel dentro.

     

    Moldes de Silicona para Magdalenas

    • Con Moldes de Silicona Individuales: Son moldes hechos con silicona de la que se usa para el horno. Aguantan bien las altas temperaturas y son reutilizables. Al estar fabricados de un material mucho más resistente que el papel, no necesitan un molde auxiliar para ponerlos, porque no se abren, aunque si lo deseas puedes ponerlos como con los moldes de papel.

      A TENER EN CUENTA: En ninguno de los dos casos es necesario engrasar los moldes.


      Echamos la masa en el molde que hayamos elegido, con la ayuda de una cuchara grande, hasta llenar los moldes dejando una separación de unos 5 mm desde la masa hasta el borde del molde, para evitar que la masa se pueda desbordar cuando empiecen a subir en el horno.

      Por último espolvorearemos un poco de pimienta molida por la superficie, a modo decorativo, que le aportará un toque de sabor extra.
       

      Masa Magdalenas Puerro y Queso Feta
      PASO 5: Hornear las Magdalenas

      Meteremos las magdalenas en el horno (manteniendo la temperatura del precalentamiento, 180 ºC), sobre la bandeja a media altura, con calor arriba y abajo. Puedes hacerlas con o sin aire, dependiendo del horno que tengas, teniendo en cuenta que si decides hornearlas con aire debes bajar la temperatura del horno a 160 ºC.

      Hornear durante unos 20-25 minutos, comprobando que están echas por dentro, con la ayuda de un pincho (pinchando y comprobando que no queda mezcla pegada en el mismo).

      MUY IMPORTANTE: No abras el horno en el proceso de cocción, ¡las magdalenas se te pueden desinflar!

       

      PASO 6: Turno para degustar

      Una vez las magdalenas estén listas las dejaremos enfriar por al menos 5 minutos sobre una rejilla.

      Estás magdalenas se pueden comer tanto frías como calientes.

      Pueden durar hasta 3 días si las mantienes en el frigorífico, e incluso calentarlas en el microondas si las prefieres calientes.

      Tienes también la opción de congelarlas para descongelarlas en el microondas o descongelándolas a temperatura ambiente si las prefieres frías.

       
      Perfectas para cualquier momento del día, para llevarlas como tentenpié al trabajo, como acompañamiento para un «picoteo», o simplemente para degustarlas por placer. Lo que está claro es que están muy ricas, y que se trata de una receta distinta que merece la pena probar.

      ¡Esperemos que os gusten tanto como a nosotros!

       

      Puedes compartir en:

      Deja tu Comentario

      Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

      Puedes usar los siguientes tags:
      <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>