Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Bocadillos y Sandwiches, Carne, Nivel 0 (Muy Fácil)

Mini Hamburguesas Caseras con Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada

19/03/2013 5 Comentarios

 
No hay nada como hacer tus propias hamburguesas caseras para saber realmente lo que comes. Está claro que lo fácil es comprarlas hechas, una buena opción para ahorrar tiempo, por supuesto, pero cuando pruebes a hacerlas tú mismo/a seguro que las preferirás.

Y qué mejor acompañamiento que el queso de cabra y un poco de cebolla caramelizada para hacerlas totalmente personalizadas, con un toque un tanto sofisticado, escapando de las típicas hamburguesas con ketchup y mostaza a la que estamos acostumbrados…
 

INGREDIENTES PARA 8 HAMBURGUESAS:

* 400 grs de carne picada
* 8 rodajas de queso de cabra
* 8 mini panecillos de hamburguesa
* Cebolla caramelizada

PARA SAZONAR LA CARNE:
* Pimienta molida
* Comino molido
* Curri
* Canela Molida
* Sal

Mini Hamburguesas Caseras con Cebolla Caramelizada y Queso de Cabra
   

 

PASO 1: Mezclar las especias para sazonar

En primer lugar haremos nuestro preparado de especias para aliñar la carne de las hamburguesas. Para ello mezclaremos las especias (en un recipiente a parte para mezclarlas bien antes de añadirlas a la carne), usando como medida una cucharilla pequeña colmada (de las de café), con la siguiente proporción: 1 de pimienta molida, 1 de comino molido, 1 de curri y 1/2 de canela.

A TENER EN CUENTA: Realmente, obtendremos condimento para unos 800 gramos de carne, pero yo personalmente prefiero usar estas cantidades, aunque luego sobre (ya que se puede guardar), puesto que es la forma más fiable de tener la mismas proporciones de cada especia y obtener un mejor sabor. Las veces que las he hecho con la mitad de especias me han sabido diferente, por eso me inclino por hacerlo mejor así.

 

PASO 2: Condimentar la carne

A continuación condimentaremos la carne picada.

Esparciremos la mitad de la mezcla de especias que hemos preparado, junto con una cucharadita colmada de sal, y seguidamente haremos movimientos como si estuviéramos amasando, para que el sabor quede repartirdo por toda la carne por igual.

Dejaremos reposar unos 15 minutos para que la carne absorba el sabor y pasaremos al siguiente paso.

TRUCO: Lo que yo suelo hacer para saber si la carne va bien de sabor, por si tuviera que añadir algo más de sal o de especias, es echar un pellizco de carne sobre la sarten caliente, se hará en varios segundos, cuando esté echa la saco y la pruebo. En función de cómo me sepa dejo el conjunto tal cual o le añado lo que creo que le falta (sal o un poco más de especias).

 

PASO 3: Formar las hamburguesas

Separaremos la carne en 8 porciones, haremos bolitas con ellas, y por último las aplastaremos para darle forma de hamburguesa.

Hamburguesas Caseras

Para hacerlas mini, tendrán que tener una tamaño de unos 6-7 centímetros de diámetro aproximadamente (hay que tener en cuenta que cuando se hagan en la sartén encogerán).

 

PASO 4: Hacer las hamburguesas

Cuando tengamos todas las hamburguesas formadas será la hora de hacerlas, utilizando una sartén con un poco de aceite (muy poco) que habremos puesto al fuego previamente para que esté caliente.

Ponemos las hamburguesas en la sartén a fuego medio alto, y las hacemos, presionando bien con un tenedor para que suelten la grasilla sobrante mientras que se van haciendo.

Le daremos la vuelta pasados unos minutos, o hasta que estén doraditas, y las terminaremos de hacer por el otro lado.

 

PASO 5: Montar las hamburguesas

Mientras que las hamburguesas se terminan de hacer iremos abriendo los panes y cortando el queso.

A medida que las hamburguesas se vayan haciendo (cuando ambos lados estén doraditos y no queden crudas por dentro) iremos montando las mini burguer de manera que:

  1. Sobre la base de un panecillo pondremos la hamburguesa recién hecha.
  2. A continuación añadiremos una rodaja de queso de cabra.
  3. Por último agregaremos sobre el queso la cebolla caramelizada, que habremos hecho con anterioridad (podéis ver la receta en nuestra página).
  4. Cerraremos con la otra mitad del panecillo y ¡listo!, nuestra mini hamburguesa estará preparada para ser degustada.

 
Así de fácil y de rico.
¡Esperamos que las disfrutéis!
 

ALGUNOS CONSEJOS:

¿No encuentras panecillos mini?

  • Haz tu hamburguesa tamaño normal con el doble de queso.
  • Haz tus propios panecillos con pan de molde por ejemplo (en nuestro blog te explicamos cómo hacerlos).

¿No tienes tiempo para ponerte a hacer hamburguesas?

  • No hay problema, cómpralas hechas en el súper.

 

¿Alguna otra duda? Podéis dejar vuestros comentarios 😉
 

Puedes compartir en:

5 Comentarios »

  • Morenuka dijo:

    En un bar de tapas de mi ciudad las hacen, pero le añaden un poco de philadelphia en la base del pan y una rodaja de calabacin a la plancha y esta deliciosaaaaaaaaaa.

  • David dijo:

    Buena receta 🙂 hoy mismo la voy a hacer!

  • Yiondala dijo:

    Me alegro de que te guste David!

    Gracias por tu comentario 😉

    Saludos!

  • Yiondala dijo:

    Tiene buena pinta, habrá que probarlo a ver que tal!

    Muchas gracias por el comentario Morenuka!

  • Jerez de la Frontera – Eating & Drinking | The Gannet dijo:

    […] ordered the Miniburguer de Ternera con Queso de Cabra y Cebolla Caramelazida (mini veal burger served with chips) without looking at the menu properly and realized I’d […]

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>