Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Bocadillos y Sandwiches, Nivel 0 (Muy Fácil)

Sandwich de Pollo

14/09/2012 No Hay Comentarios

 

¿Quién no ha ido a un burguer local y ha acabado pidiendo un sandwich de pollo?

Al lado de casa había uno en donde estaban buenísimos, pero después de muchos años acabaron cerrando, por lo que se ve el negocio de los burguers no es rentable en época de crisis, y menos teniendo a las grandes multinacionales arrasando.

Por suerte, conseguí hacer una copia bastante parecida a la del sandwich de allí, pero siempre con mi toque, aprovechando las sobras de pollo asado que nos quedaban por casa.

Es muy fácil de hacer y está muy bueno, ya verás.

 

INGREDIENTES POR PERSONA:

* 3 Rebanadas de pan de molde
* 1 Loncha de queso
* 1 Huevo
* 1 ó 2 Lonchas de jamón york
* 1 Hoja de lechuga
* Sobras de pollo asado (o 1 filete de pollo)
* Mayonesa
* Mantequilla

Sandwich de Pollo
   

PASO 1: Hacer el Primer Piso

  1. En primer lugar, añadimos la loncha de queso sobre una rebanada de pan.
  2. Sobre una sartén bien caliente con un poco de aceite, haremos el huevo a la plancha, añadiendo una pizca de sal, y lo pondremos en el pan, sobre el queso.
  3. A continuación, pasamos por la sartén una o dos lonchas de jamon york, vuelta y vuelta , y las ponemos sobre el huevo.

 

PASO 2: Hacer el Segundo Piso

Para la preparación del segundo piso tendremos que hacer el preparado de lechuga con pollo.

En un plato hondo cortaremos la lechuga muy fina, añadiremos el pollo desmenuzado (en trozos pequeños) y por último mayonesa al gusto. Mezclaremos bien todo con la ayuda de una cuchara y añadiremos la mezcla sobre la segunda rebanada de pan que hemos puesto sobre el primer piso.

A TENER EN CUENTA: Puedes usar sobras de pollo asado, o si no tienes puedes hacer un filete de pollo a la plancha a fuego bajo-medio, para que quede tierno, y trocearlo.
 

Pasos para hacer Sandwich de Pollo

 

PASO 3: Tostar el sandwich

  1. Para terminar, taparemos el último piso con la rebanada de pan que nos queda y untaremos un poco de mantequilla sobre ella (no te pases, ¡no es una tostada!)
  2. A continuación pondremos el sandwich por la parte de la mantequilla en la sartén que hemos estado usando, a fuego lento (tardará un poco más en hacerse, pero así evitaremos que se nos queme) y presionaremos para que quede consistente y no se nos deshaga al darle la vuelta.
  3. Mientras que el primer lado está al fuego, aprovecharemos y untaremos otro poco de mantequilla sobre la rebanada que queda encima.
  4. Cuando el pan esté dorado al gusto, le daremos la vuelta, con la ayuda de una palita de madera o una espumadera, con cuidado de que no se desmonte.
  5. Cuando el otro lado quede también doradito estará listo para apartar y comer.

CONSEJO: Comprueba que el pan está dorado levantando el sandwich con cuidado por el lado de la sartén antes de darle la vuelta o de apartarlo, para que no te quede demasiado blanco, lo ideal es que quede tostadito.
 

Estoy segura de que os gustara tanto como a nosotros.

¡Buen provecho!

 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>