Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » ¿Qué Te Apetece?, Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Tarta de Zanahoria paso a paso

06/03/2015 No Hay Comentarios

 
La tarta de zanahoria es muy conocida en Inglaterra para tomar como postre o de acompañamiento con el café o el té de la tarde.

Antes de haberla probado, cada vez que me hablaban de tarta de zanahoria o pastel de zanahoria me imaginaba que era una receta fría tipo salada con verdura cocida, así que el día que la probé por primera vez, casi sin querer, fué todo un descubrimiento.

Desde entonces me interesé por saber como se hacía, y como ahora empiezo a dominar el inglés pues me dediqué a buscar recetas inglesas y americanas hasta dar con la receta más fácil y que más ha gustado a todos los que la han probado.
 

INGREDIENTES:

* 250 grs de harina
* 2 Cucharaditas de bicarbonato
* 2 Cucharaditas de Levadura
* 1/2 Cucharadita de sal
* 3 Cucharaditas de canela molida
* 1/2 Cucharadita de nuez moscada rallada
* 4 huevos
* 300 ml de aceite de girasol
* 200 gramos de azúcar blanca
* 220 gramos de azúcar moreno
* 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
* 250 grs de Zanahoria (unas 5 zanahorias medianas)
* 50 grs de Nueces

Tarta de Zanahoria

PARA LA COBERTURA:
* 1 Tarrina de queso de untar a temperatura ambiente
* 200 grs de mantequilla a temperatura ambiente
* 250 grs de azúcar glass
* 1 Cucharadita de extracto de vainilla
 
 

PASO 1: Preparar el molde

Para empezar, dejaremos listos los moldes de antemano para no tener que preocuparnos luego.

Puedes usar dos moldes circulares de unos 22 cm de diámetro, si quieres hacerla rellena, o uno rectangular de aproximadamente 20 x 30 cm.
Otra opción, si la quieres rellenar, es usar un solo molde circular y cuando esté el bizcocho cocinado abrirlo en dos, pero habrá que tener en cuenta que el tiempo de horneado será aproximadamente de unos 20 minutos más.

Prepararemos el molde poniendo en el fondo una hoja de papel de horno cortado a medida y engrasaremos las paredes con mantequilla espolvoreando después un poco de harina, para evitar que se pegue.

 

PASO 2: Precalentar el horno

Al mismo tiempo, pondremos a precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo para que esté listo cuando terminemos de hacer la mezcla del bizcocho.

 

PASO 3: Mezclar los ingredientes secos

El primer paso para hacer el bizcocho es mezclar los ingredientes secos tamizándolos con anterioridad, es decir: la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y la nuez moscada.

RECUERDA: El tamizar estos ingredientes es muy importante para obtener un bizcocho esponjoso y jugoso.

 

PASO 4: Mezclar los ingredientes húmedos y el azúcar

A continuación, en un bol algo más grande que el anterior batiremos todos los ingredientes húmedos junto con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas, es decir: los huevos con el aceite, la esencia de vainilla y por último el azúcar, teniendo en cuenta que no debemos batir en exceso, con un minuto bastará.

 

PASO 5: Unir todo

Una vez hayamos batido los ingredientes húmedos, les iremos añadiendo la mezcla que tenemos de harina (de ahí que necesitáramos un bol más grande) y seguiremos batiendo con la misma batidora.

La forma de hacerlo será añadiendo la mezcla de la harina en unas 3 veces, es decir: añadimos una tercera parte de harina, batimos y en cuanto se integre todo añadimos una segunda parte de harina, seguimos batiendo de nuevo y por último añadimos la última parte de harina.

A TENER EN CUENTA: No dejes de batir en ningún momento, ten el tiempo total aproximado para mezclar todo debe ser unos 2 minutos, de lo contrario si lo bates en exceso la masa se puede endurecer y el bizcocho nos puede salir más seco de lo normal.

 

PASO 6: Agregar la zanahoria y las nueces

Zanahoria Rallada
Por último, deja la batidora a un lado, añade la zanahoria, que habremos rallado previamente con la ayuda de un rallador, junto con las nueces troceadas y mezcla con la ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, hasta que quede todo bien integrado.

 

PASO 7: Hornear

Echaremos la mezcla en el molde que hayamos decidido y que habremos preparado con anterioridad.

A continuación lo meteremos en el horno a media altura y lo cocinaremos a 170 ºC, con calor arriba y abajo, durante aproximadamente unos 45-50 minutos.

A TENER EN CUENTA: Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que el tiempo de cocción dependerá de cada circunstacia, así como también del tipo de molde que hayas usado.

Sabremos que el bizcocho está hecho cuando al introducir un pincho en la parte central salga completamente limpio y no quede masa pegada en él. En el caso de que quedara un poco de masa pegada, dejaremos el bizcocho en el horno el tiempo necesario hasta que se haga completamente.

Por último cuando el bizcocho esté preparado lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar bien para no tener problemas con la cobertura.

Preparación Bizcocho de Zanahoria

 

PASO 8: Hacer cobertura/relleno de queso

El tipo de cobertura es muy fácil, solo hay que mezclar en un bol, con la ayuda de una batidora de barillas, el queso de untar con la mantequilla hasta formar una crema, a continuación agregamos el azúcar glass y batimos durante aproximadamente un minuto. Por último se añade el extracto de vainilla y se mezcla levemente.

MUY IMPORTANTE: Para obterner una cobertura relativamente compacta es necesario el uso de la mantequilla como tal, si tratas de sustituirla por margarina obtendrás una cobertura con el mismo sabor pero con una textura mucho más líquida.

 

PASO 9: Cubrir y/o rellenar el bizcocho

Para terminar solo nos queda decorar el bizcocho.
Teniendo en cuenta que el bizcocho nos ha debido de salir abombado por la acción de la levadura, usaremos un cuchillo de esos largos de cortar el pan para nivelarlo y dejar la superficie plana. Cuando acabes, desmolda el bizcocho dándole la vuelta para que la base quede arriba, y así asegurarte que la superficie sea lo más plana posible.

RELLENO: Si decides rellenarlo y has hecho solo un bizcocho, córtalo por la mitad y unta la mezcla que hemos hecho para la cobertura en la parte inferior y cuando termines monta la parte superior con cuidado para no “aplastar” en exceso el relleno.

Para terminar, tanto si lo has rellenado como si no, cubre el bizcocho con la cobertura de queso extendiéndola bien con la ayuda de una espátula de silicona y estará listo para presentar.

 
Más fácil de lo que parecía ¿verdad? y además súper rica.

¡Esperamos que os guste!
 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>