Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Tartaletas de Naranja con base de Queso

01/10/2011 1 comentario

 

Cuando mi hermano me comentó que vendría a visitarnos el fin de semana quise ser una buena anfitriona y hacer un postre. No es que tuviera demasiado tiempo para hacerlo así que recordé una receta que había visto en una revista que tenía pinta de ser fácil, y así fué.

Esta receta no solo es fácil, sino que no requiere de mucho tiempo. Os la recomiendo si teneis ganas de hacer algo dulce pero a su vez rápido y sencillo.

Así que si tienes invitados anímate a hacerlas, ¡quedarás genial!
 

Tartaletas de Naranja con Base de Queso Ingredientes Tartaletas de Naranja con Base de Queso
   

PASO 1: Preparar el Relleno

En primer lugar haremos la base líquida de queso que llevará la tartaleta, para ello batiremos con batidora normal el queso blanco, el yogur, el huevo, la cucharada de harina y las 4 cucharadas de azúcar hasta dejar una mezcla homogénea, donde todos los ingredientes queden bien finos y no haya ningún grumo.
 

PASO 2: Hacer las Tartaletas

Extenderemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y cortaremos círculos un poco más grandes que el círculo que forma la parte más amplia de nuestros moldes, para que la masa cubra cada molde por completo.

Untaremos los moldes con mantequilla para evitar que las tartaletas queden pegadas a ellos y sea más fácil desmoldarlas.

A continuación forramos los moldes con la masa, presionando con suavidad para que se adhiera bien al fondo y a las paredes.

Círculos de Hojaldre para Tartaletas Bases de hojaldre en molde

 

PASO 3: Rellenar las Tartaletas y hornear

Tartaletas Rellenas
Rellenaremos las tartaletas preparadas, con la mezcla de queso que hemos elaborado al principio.

Ponemos las tartaletas en el horno durante 20 minutos, a altura media, a una temperatura de 180 ºC, precalentado previamente a esta misma temperatura.

Cuando pase el tiempo estimado las sacaremos del horno y las dejaremos a enfriar..

 

PASO 4: Preparar la Naranja

Pelaremos las naranjas de forma que quede en gajos, quitándole la piel que recubre al gajo y dejando solo la pulpa.

Cuando las tartaletas estén frías pondremos las naranjas sobre ellas y las dejaremos preparadas a falta de la capa de gelatina que se añadirá según el siguiente paso.
 

PASO 5: Cubrir las Tartaletas con una capa de Gelatina.

Pondremos las láminas de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos.

– Cuando haya pasado el tiempo pondremos en un cazo 50 ml de agua y la calentaremos.

– Echaremos una cucharada sopera de azúcar y moveremos hasta que ésta se disuelva.

– Escurriremos la gelatina que teníamos en remojo, la añadiremos al agua y removeremos hasta que se deshaga completamente y se haya incorporado por completo al agua.

Como último paso, cuando el preparado de gelatina se temple pincelaremos con una brocha de cocina (preferiblemente de silicona) la superfiecie de las tartaletas ya preparadas, hasta cubrir bien toda la superficie.
 

PASO 6: Dejar Reposar

Dejaremos en reposo las tartaletas durante al menos unas 4 horas. Este tiempo será suficiente para que se enfríen y el preparado de gelatina se solidifique.

 

OTRAS OPCIONES:

  • Si no os gusta la naranja o quereis variar y hacerlas de distintos tipos podeis probar con otras frutas: fresas, cerezas, kiwi, etc.
  • Si quereis podeis cambiar la fruta por mermelada de distintos sabores. En este caso no sería necesaria la elaboración de la gelatina, pero si lo prefieres puedes echársela también. Yo siempre que no voy con prisas la echo, me gusta la textura que le da.

 
 

Puedes compartir en:

1 Comentario »

  • Loly dijo:

    Que buena pintan tienen!!!!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>