Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Postres y Meriendas

Tartaletas Ligeras de Hojaldre con Fresas

27/08/2012 2 Comentarios

 
Esta vez proponemos un postre fácil, rápido y ligero.

Solo necesitarás una lámina de hojaldre y fresas o, en su defecto, fruta de temporada, en caso de que no hayan por que no sea la época o simplemente porque quieras cambiar.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

* 1 Lámina de hojaldre
* 1/4 Kg de Fresas o fruta de temporada
* 2 Láminas de gelatina neutra ó 1 Sobre de gelatina para cobertura en polvo
* 1 Limón exprimido
* Azúcar

Tartaletas Ligeras de Hojaldre con Fresas
   

PASO 1: Hacer las Tartaletas

Extenderemos la masa de hojaldre sobre una superficie lisa y cortaremos círculos un poco más grandes que el círculo que forma la parte más amplia de nuestros moldes, para que la masa cubra cada molde por completo.

Untaremos los moldes con mantequilla para evitar que las tartaletas queden pegadas a ellos y sea más fácil desmoldarlas.

A continuación forramos los moldes con la masa, presionando con suavidad para que se adhiera bien al fondo y a las paredes.

Círculos de Hojaldre para Tartaletas Bases de hojaldre en molde

 

PASO 2: Preparar las fresas

Mientras se hacen los hojaldres en el horno prepararemos las fresas.

Las limpiaremos, quitándoles el tallo y las cortaremos en láminas. Pondremos las fresas troceadas en un plato hondo bien repartidas y añadiremos azúcar hasta cubrirlas (una media taza aproximadamente) y un poco de zumo de limón o, en su defecto, de naranja, lo removemos todo bien y lo dejamos unos 15 minutos.
 

PASO 3: Montar las tartaletas

Cuando las tartaletas estén frías pondremos las fresas sobre ellas y las dejaremos preparadas, a falta de la capa de gelatina que se añadirá según el siguiente paso.
 

PASO 4: Cubrir las Tartaletas con una capa de Gelatina.

Pondremos las láminas de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos.

– Cuando haya pasado el tiempo pondremos en un cazo 50 ml de agua y la calentaremos.

– Echaremos una cucharada sopera de azúcar y moveremos hasta que ésta se disuelva.

– Escurriremos la gelatina que teníamos en remojo, la añadiremos al agua y removeremos hasta que se deshaga completamente y se haya incorporado por completo al agua.

Como último paso, cuando el preparado de gelatina se temple pincelaremos con una brocha de cocina (preferiblemente de silicona) la superficie de las tartaletas ya preparadas, hasta cubrir bien toda la zona de las fresas.
 

OTRA OPCIÓN: Si quieres ahorrarte pasos, puedes usar cobertura de gelatina en polvo para tartas y seguir las instrucciones de uso que vienen en el envase, para su elaboración. Yo la que uso la compro en el Lidl, y la verdad es que su preparación es muy fácil y rápida.

 

PASO 5: Dejar Reposar

Dejaremos en reposo las tartaletas durante al menos unas 3 horas, o el tiempo suficiente para que el preparado de gelatina se solidifique.

 

OTRAS OPCIONES:

  • Si no os gusta las fresas o no es temporada, podéis hacerlas con distintos tipos de fruta: Láminas de melocotón, de pera, de manzana, naranja, etc.
  • Otra opción, para que tengan más consistencia y queden más dulces, es añadir una capa de crema pastelera en la base y poner encima la fruta laminada

 
 

Puedes compartir en:

2 Comentarios »

  • fabiola dijo:

    se ven excelente voy a probar la receta y luego les cuento como me fue

  • Yiondala dijo:

    Genial! Ya verás qué fácil y que ricas

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>