Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 1 (Fácil), Postres y Meriendas

Torrijas con Vino Dulce y Pan de Molde

02/04/2012 4 Comentarios

 

Tras ver las receta de torrijas con vino blanco, proponemos otra alternativa, con vino dulce, para la elaboración de esta típica receta de Semana Santa.

Esta vez nos hemos basado en la receta de mi madre, y hemos usado pan de molde especial para torrijas que hemos encontrado en el Mercadona, y que también puedes encontrar en algunas panaderías.

Si lo preferiis podéis echarle un vistazo también a las Torrijas con Vino Blanco y Pan de Barra, al estilo de la madre de Fátima, que hicimos a la vez y que también gustaron mucho.

 

INGREDIENTES:

* 1 Bolsa de Pan de Molde Grueso
* 1 Huevo
* 2 Vasos de Leche
* 2 Copitas de Vino Dulce
* Miel
* Canela Molida
* Aceite para Freir

Torrijas de Pan de Molde
   

PASO 1: Preparar la mezcla de Leche

En primer lugar mezclaremos la leche con el vino dulce y removeremos hasta que se liguen bien.

 

PASO 2: Empapar el pan

Cogeremos el pan de molde, y lo introduciremos en la mezcla que hemos hecho, dejando que se empape bien, sin que llegue a romperse.

¡CUIDADO!: Este tipo de pan absorve el líquido con mucha rapidez, no es necesario que las dejes en remojo demasiado tiempo, si no quedarán excesivamente blandas y serán difíciles de manejar.

CONSEJO: Para evitar que te queden torrijas excesivamente grandes puedes cortar el pan en 2 o 4 trozos, dependiendo del tamaño que prefieras.

 

PASO 3: Pasar por Huevo

En un plato a parte, batiremos el huevo.

Una vez esté el pan bien empapado en la leche, pasaremos por el huevo hasta cubrirlo bien en su totalidad.

 

PASO 4: Freír

Prepararemos una sartén lo suficientemente amplia para freír las torrijas, añadiendo aceite de freir (de oliva suave o de girasol) y dejando que se caliente.

Cuando el aceite adquiera temperatura, añadimos el pan que hemos pasado previamente por el huevo.

CONSEJO: Lo ideal es ir pasando el pan por huevo y echarlo directamente en la sartén.

Dejaremos que se hagan en el aceite a fuego medio-alto, teniendo cuidado de que no se quemen, dándoles la vuelta para que se hagan bien por ambos lados.

Cuando las torrijas adquieran un color dorado oscuro estarán listas para sacar.

Sacaremos las torrijas en un recipiente con papel absorvente, para eliminar el exceso de aceite, y reservaremos.

 

PASO 5: Melar las torrijas

Una vez tengamos todas las torrijas fritas nos tocará pasarlas por miel, para ello utilizaremos unos 125 grs de miel, rebajándola con agua al gusto para que no queden tan pegajosas, y la pondremos al fuego en un recipiente ondo (por ejemplo un cazo).

Dejaremos que la miel se caliente a fuego lento. Cuando tome temperatura, sin llegar a hervir, apagamos el fuejo y sumergimos las torrijas que teníamos reservadas. Con vuelta y vuelta bastará.

Pondremos las torrijas en un recipiente adecuado, las espolvorearemos con canela molida al gusto y estarán listas para comer.

OPCIONAL: Cuando terminemos de melar las torrijas, si te gustan con mucha miel, puedes echarles por encima la miel que te haya sobrado.

 

¡Esperamos que os gusten! ¡Buen provecho!

 

Y si no os terminan de convencer o queréis hacerlas de otra forma, también podéis consultar la receta de las Torrijas con Vino Blanco y Pan de Barra.

 

Puedes compartir en:

4 Comentarios »

  • Torrijas con Vino Blanco y Pan de Barra | Recetas Para Torpes dijo:

    […] lo preferiis podéis echarle un vistazo también a las Torrijas con Vino Dulce y Pan de Molde, hechas al estilo de mi madre, que hicimos a la vez y que también gustaron […]

  • Descubriendo los productos “El Guiso” | Recetas Para Torpes dijo:

    […] Vino Pedro Ximénez alta cocina: No solo apto para cocinar, sino que también está riquísimo para beberse una copita fresquita. Podrás usarlo directamente sobre tu receta, o si lo prefieres podrás reducirlo manteniéndolo hirviendo al fuego durante un buen rato. Ideal para hacer salsas originales para carne e incluso para postres (como por ejemplo nuestras torrijas de vino dulce.) […]

  • Philippe Pgm dijo:

    Me ha gustado este tipo de torrijas , estilo Sevilla… lo voy a probar con pan de molde normal , eso si con los cuidados , que como se empape demasiado se rompe , por ello lo voy a dejar un dia o dos que se seque un poco el pan … le pondre algo de canela en polvo en la leche , vino dulce de malaga , huevo de campo … aceite de la buena de oliva virgen y la miel … vamos que ya me estoy deleitando con esta receta , gracias por darnos las ideas de base ¡¡¡

    Un abrazo ¡¡

  • Yiondala dijo:

    Esperamos que te salgan bien Phillipe!!

    Muchas gracias por tu comentario.

    Saludos!!!

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>