Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Nivel 0 (Muy Fácil), Tostas

Tosta de Queso de Cabra con Huevo de Codorniz

03/10/2011 No Hay Comentarios

 

Aprovechando que mi padre cría codornices, usamos los huevos para hacer una tosta muy rica y fácil.

Como entrante viene muy bien para abrir boca, eso sí, intenta hacer al menos un par por persona porque están tan buenas que te quedas con las ganas de repetir.

 

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

* 4 Rebanadas de Pan
* 1 Tomate
* Queso de Cabra en Rulo
* 4 Huevos de Codorniz
* Orégano
* Sal

Tosta de Queso de Cabra con Huevo de Codorniz
   

PASO 1: Preparar el Tomate

En primer lugar lava el tomate, límpialo quitándole la parte dura del centro y mételo en la batidora troceado en partes grandes sin quitarle la piel. Bátelo hasta que que bien batido, más o menos líquido, como más te guste. Yo no lo bato mucho, me gusta que quede con grumitos, ya es cuestión de gustos.

OTRA OPCIÓN: También puedes utilizar un rallador, en este caso terndrías que cortar el tomate en dos y empezar a rallarlo por la parte de la pulpa, es decir, con la piel hacia fuera. Ralla hasta que llegues a la parte de la piel y tírala.

Reservamos el tomate batido
 

PASO 2: Hacer las Tostas

Corta las rebanadas de pan del grosor que desees. Ten cuidad no vayas a hacerlas muy finas, si no podrán romperse con facilidad. Lo ideal es que tengan un dedo de grosor. Una vez las tengas tuéstalas en el tostador hasta que queden doraditas. Mientras el pan se tuesta iremos haciendo el paso 3.
 

PASO 3: Hacer los Huevos de Codorniz

Mientras el pan se tuesta iremos haciendo los huevos de codorniz, para ello seguiremos los siguientes pasos para que la yema del huevo no se nos rompa, cosa que es muy habitual al abrir este tipo de huevo dadas las dimensiones del mismo:
 
Como abrir un Huevo de Codorniz

1.- Tomamos el huevo con dos dedos.

2.- Usando un cuchillo con punta afilado damos un golpecito en seco a la cáscara. Introducimos la punta del cuchillo, a través de la parte que hemos cascado, para atravesar la cáscara (¡CUIDADO! No meterla demasiado para no dañar al huevo del interior) y hacerle un corte como el que se muestra en la foto.

3.- Una vez tengamos el corte en la cáscara, presionamos con los dedos pulgar e índice hasta que quede una apertura suficientemente amplia de forma que podamos ver el huevo. Usaremos esa apertura para tirar de ambas partes de la cáscara con las manos.

4.- Echamos el huevo abriendo la cáscara con cuidado en una sartén precalentada con un poco de aceite, el suficiente para que no se pegue.

5.- Dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Sabremos que está hecho cuando la parte de la clara esté totalmente hecha, y no quede ninguna zona transparente. No hace falta darle la vuelta.
 

PASO 4: Fundir el Queso de Cabra

En la misma sartén donde hemos hecho los huevos ponemos las rodajas de queso de cabra que vamos a poner en nuestra tosta, a fuego bajo. Dejamos que el queso se funda un poco y lo ponemos directamente en la tosta en el orden que se especifica en el último paso.
 

PASO 5: Montar la Tosta

  1. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra repartido por toda la rebadada de pan.
  2. Extendemos el tomate batido sobre todo el pan y le echamos una pizca de sal. Ten cuidado si echas mucho tomate el pan puede reblandecerse.
  3. Echamos sobre el tomate el orégano
  4. Ponemos las rodajas de queso de cabra que hemos fundido sobre el tomate y el orégano
  5. Por último ponemos el huevo de codorniz sobre el queso de cabra.

Y ya está.
 

¡Espero que os guste!

 
 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>