Rss Feed Tweeter button Facebook button
Inicio » Carne, Nivel 0 (Muy Fácil), Tostas

Tosta de Solomillo al Oloroso con Paté y Jamón

12/12/2012 No Hay Comentarios

 
Hoy nos hemos propuesto hacer una delicatesen, o como se diga, aprovechando uno de los productos estrella de “El Guiso” que hemos podido probar, como es el oloroso especial para cocinar.

Una receta un poco elaborada para ser una tosta, pero que merece la pena hacer porque se trata de una mezcla de sabores que encaja tan bien que deberás hacer más de una por comensal porque repetirán seguro.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

* 8 Medallones pequeños de solomillo
* 1 cebolla pequeña
* 1 copa de vino oloroso
* 8 Rebanadas de pan
* Paté de cerdo
* Jamón Serrano Picado
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta

Tosta de Solomillo al Oloroso con Paté y Jamón
   

 

PASO 1: Dorar el solomillo

Cogeremos los solomillos y les echaremos sal y pimienta al gusto.

En la olla donde vayamos a hacer la salsa echamos aceite de oliva hasta cubrir la base de la olla por completo, y lo ponemos a calentar.

Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el solomillo y lo dejamos, a fuego medio-alto, que se dore bien por cada lado, con cuidado de que no se nos queme, ni que se nos haga en exceso. La idea es que no se nos haga del todo, sino que se nos haga solo por fuera y lo del centro quede crudo (después se terminará de hacer).

Pasos Dorar Solomillo

A TENER EN CUENTA: Ten cuidado y no eches toda la carne a la vez, ten en cuenta que para que se doren los medallones tienen que estar en contacto con el aceite caliente y el fondo de la olla.

Cuando el solomillo quede doradito lo reservaremos.

 

PASO 2: Sofreir la cebolla

Trocearemos la cebolla y la echaremos en el aceite donde hemos dorado la carne, añadiendo un poco de sal para que se haga un poco más rápido.

Dejaremos que se haga a fuego medio hasta que quede tierna, a continuación añadiremos la copa de vino oloroso y lo dejaremos que se reduzca de 3 a 5 minutos.

 

PASO 3: Batir el Sofrito

Cuando el vino haya reducido, será el turno de batir el sofrito para obtener una salsa homogénea. Para ello utilizaremos una batidora eléctrica, batiendo bien para que no quede ningún grumo.

 

PASO 4: Terminar de hacer la carne

Cuando tengamos la salsa bien batida, la volveremos a poner en el fuego, añadiremos un poco de agua, para que no quede tan espesa, probaremos y echaremos un poco de sal si fuera necesario.

A continuación incorporaremos a la salsa los medallones de solomillo, que habíamos reservado con anterioridad, y dejaremos que se terminen de hacer por dentro (Si no son trozos muy grandes con unos 4 minutos de cocción bastará).

Salsa al Oloroso

PASO 5: Montar la tosta

  • Sobre una rebanada de pan se extiende el paté.
  • Se saca un trozo de solomillo, con su salsita, y se pone sobre el paté que hemos extendido.
  • Para terminar se añade sobre la carne jamón serrano bien picado.

¡Y listo! Nuestra tosta estará lista para comer.

 
Tienes la opción de hacer el solomillo solo, con unas patatas fritas, pero recomiendo la tosta en su conjunto porque merece la pena probar la mezcla de sabores.
 
 

Puedes compartir en:

Deja tu Comentario

Añade tu comentario a continuación, o haz trackback desde tu sitio. También puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>